Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "Atrapado por las conversaciones" · Gerardo Elorriaga (El Correo) -
  2. 16 de Febrero de 2013
  1. El niño que robó el caballo de Atila, de
  2. Iván Repila

El cambio de registro de 'El niño que robó el caballo de Atila' demuestra que nada resulta evidente en lo que respecta a las intenciones y ambiciones del escritor bilbaíno. […] Todo un 'tour de force' narrativo, un ejercicio de dramaturgia en el que la palabra se convierte en el elemento fundamental.  […] La hondura y la sensibilidad demostrada en las conversaciones entre los hermanos denotan la dimensión de un autor y su obra. Nos encontramos ante un libro insólito, una rareza que por su osadía merece la mejor de las suertes.
· · ·

Quienes quedamos enganchados a la acción torrencial y la ironía desaforada de 'Una comedia canalla' suponíamos que Iván Repila seguiría esa vereda bien trazada en sus siguientes entregas. Sorprendentemente, el cambio de registro de 'El niño que robó el caballo de Atila' demuestra que nada resulta evidente en lo que respecta a las intenciones y ambiciones del escritor bilbaíno. Su segunda novela nada tiene que ver con la primera. Aquí nos hallamos ante un reto, quizás, una prueba personal, tal vez, la aspiración a dar una vuelta de tuerca al género gótico, a cierta literatura juvenil de ánimo mórbido.

La historia de dos hermanos atrapados en un pozo parece todo un 'tour de force' narrativo, un ejercicio de dramaturgia en el que la palabra se convierte en el elemento fundamental. La puesta en escena, de sofocante sobriedad, exige poner el acento en los recursos descriptivos y los diálogos. El sugerente uso del vocabulario proporciona una riqueza indudable al relato, la incertidumbre, el misterio, se suceden, pero son las conversaciones entre el Grande y el Pequeño el mayor de los descubrimientos. La hondura y la sensibilidad demostrada en las conversaciones entre los hermanos denotan la dimensión de un autor y su obra. Nos encontramos ante un libro insólito, una rareza que por su osadía merece la mejor de las suertes, la misma que, por ejemplo, obtuvo 'Buried' en la gran pantalla. Como aquella nos deja atrapados.

Descargar archivo en (.pdf)

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]