Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "'Una comedia canalla', Iván Repila (Entrevista a Iván Repila)" · Silvia Andrés (Aux Magazine) -
  2. 01 de Diciembre de 2012
  1. Una comedia canalla, de
  2. Iván Repila

[Iván] recomienda "Una comedia canalla" para "adolescentes con miedo a leer, madres que confiscan la yerba a sus hijos para fumársela, lectores abiertos de mente, canallas, comediantes, camareros, taxistas, gente con ganas de reírse, becarios, parados, bibliotecarios, jardineros, chinos…".
· · ·

Los protagonistas de la primera novela de este bilbaíno de 34 años son tres mileuristas cansados de todo que emprenden un negocio ilegal. ¿Acaso pretende darnos ideas? "Creo que, en gran medida, estamos gobernados, dirigidos y gestionados por criminales sin escrúpulos, así que no sería extraordinario proponer una llamada general hacia el lado oscuro". Pero no, su planteamiento está más cerca de esa máxima que dice que "en tiempos de crisis, lo mejor que podemos hacer es tratar de inventarnos la vida, en lugar de recoger las migajas que nos dejan cuatro cabrones".

Los protagonistas de su novela lo tienen más fácil, porque en su mundo "las copas y la marihuana son mejores y hay más alegría". De hecho, a pesar de la violencia, los asesinatos y otras barbaridades, "todos mantienen el buen humor; viven en un mundo donde se puede pensar que todo va a salir bien". La novela se convierte así en un contrapunto a nuestra realidad, porque para Iván "las personas estamos fracasando en nuestra aventura de hacer del mundo un lugar habitable". Aun así, no cree que los nuevos escritores estén condenados a escribir sobre temas más duros: "Todas las épocas tienen durezas y alegrías. De hecho, comparado con muchos episodios del siglo XX, el nuestro es un remanso de paz con leves sacudidas".

Su próxima novela saldrá en enero y será "una fábula oscura sobre tiempos difíciles, breve y poética. Un registro diferente". Mientras tanto, recomienda "Una comedia canalla" para "adolescentes con miedo a leer, madres que confiscan la yerba a sus hijos para fumársela, lectores abiertos de mente, canallas, comediantes, camareros, taxistas, gente con ganas de reírse, becarios, parados, bibliotecarios, jardineros, chinos…".

Descargar archivo en (.pdf)

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]