Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "Gritos antes de morir" · Erprofe (El blog de Erprofe) -
  2. 06 de Enero de 2013
  1. Gritos antes de morir, de
  2. Laura Falcó Lara

Gritos antes de morir supone un repaso por la mayoría de los temas de terror. […] Todos los relatos están a un muy buen nivel. […] Consigue mantenerte en tensión y con el corazón en un puño desde la primera a la última línea.
· · ·

Hoy os escribo del libro Gritos antes de morir, de la editora Laura Falcó Lara, libro que supone su salto al otro lado de la barrera y pasar de editar libros a escribirlos.

En este libro nos regala veintisiete relatos de terror, con la muerte como principal protagonista.

En primer lugar he de decir que llevo años escuchando las críticas literarias de Laura Falcó en el programa de radio La Rosa de Los Vientos, me encanta su sección La Biblioteca.

Respecto al libro, lo he leído en dos días. Ya sé que es cortito, pero aunque me gusta leer pocas veces leo más de cincuenta páginas al día, así que os podéis hacer una idea de lo que me ha gustado.

Como decía anteriormente el libro consta de veintisiete relatos de terror que giran en torno a la muerte. Pero a pesar de esto, miedo lo que si dice miedo, no he pasado leyéndolo. Seguramente porque los relatos son demasiado cortos como para que te metas de lleno en la historia. Pero ojo, esto no quiere decir que sea malo, todo lo contrario, Gritos antes de morir supone un repaso por la mayoría de los temas de terror. Niños asesinos, edificios encantados, vampiros, fantasmas, videntes…

Precisamente esa brevedad de los relatos hace que sea un libro ameno y de lectura rápida. Añadir que en algunos de los relatos se nota la influencia de Stephen King en la escritora, del que se declara fan incondicional, sobre todo en las descripciones de edificios y en algunas de las situaciones.

Todos los relatos están a un muy buen nivel, pero si he de quedarme con uno, algo muy difícil, me quedo con Premonición, un relato en el que una mujer que tiene premoniciones intenta cambiar el final de una de ellas. El final es insuperable.

Lo peor. Por poner algún pero, no he pasado nada de miedo. Aunque como he dicho antes imagino que se debe a que los relatos no superan en ningún caso las diez páginas, por lo que cuando empiezas a meterte de lleno en la historia, ésta se acaba.

Lo mejor. A pesar de no causar miedo, este libro sí que consigue mantenerte en tensión y con el corazón en un puño desde la primera a la última línea. A ello ayuda la crudeza de algunas de las historias.

Resumiendo. Si buscas un libro de terror que te haga pasar miedo, mejor busca en otro sitio. Pero si esa no es tu prioridad y te gusta el género de lo sobrenatural es un libro altamente recomendable.

Leer en [El blog de Erprofe]

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]