Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "La 'nieta bruja' de Lara" · Matías Néspolo (El Mundo) -
  2. 04 de Octubre de 2012
  1. Gritos antes de morir, de
  2. Laura Falcó Lara

Es la única persona de la familia Lara que se dedica no a la gestión del gigante Grupo Planeta, sino a la edición. Y, por lo que se sabe, también a la literatura. […] Casi de tapadillo fue publicando algunos relatos breves en distintos blogs dedicados al género, hasta que un agente espabilado le echó el ojo la convenció para que reuniera sus cuentos en un volumen.
· · ·

Es la única persona de la familia Lara que se dedica no a la gestión del gigante Grupo Planeta, sino a la edición. Y, por lo que se sabe, también a la literatura. Dirige los sellos del grupo orientados al género fantástico, la ciencia ficción, la narrativa juvenil y el thriller sobrenatural, además de la no ficción y el libro práctico en Minotauro, Timun Mas, Cúpula, Esencia y Zenith.

Se llama Laura Flaco Lara (Barcelona, 1969), es la sobrina mayor de José Manuel Lara Bosch, el presidente del Grupo Planeta. Y no sólo lleva la edición en los genes, sino que conoce por dentro el oficio desde la adolescencia. Cuando tenía 18 años acompañaba a su abuelo José Manuel Lara Hernández en todos sus viajes al extranjero y le oficiaba de intérprete. Por entonces Lara se refería a ella como «mi nieta bruja».

Y no era broma. Aficionada desde niña al esoterismo, pronto se convirtió en toda una experta en la materia y comenzó a colaborar en publicaciones especializadas. Lo que nadie sospechaba de la "nieta bruja" de Lara es que además escribía. Echando mano de ese mundo mágico que conocía bien, comenzó a construir historias escalofriantes, en paralelo a su trabajo cotidiano de editora. Casi de tapadillo fue publicando algunos relatos breves en distintos blogs dedicados al género, hasta que un agente espabilado le echó el ojo la convenció para que reuniera sus cuentos en un volumen.

La única condición que le puso la autora fue no publicarlo en ningún sello del Grupo Planeta. Decisión además de ética, comprensible. Y así fue como en marzo pasado, la joven agencia literaria Letras Propias envió a Gonzalo Canedo, editor de Libros del Silencio, el manuscrito de Gritos antes de morir. Obra compuesta de 27 cuentos tan cortos como espeluznantes que la pequeña editorial barcelonesa lanzará el próximo 8 de noviembre.

«Yo no soy un gran experto en literatura de terror, pero me interesa mucho», explica Canedo. «Y me gusta, sobre todo, cuando un respingo y un escalofrío te recorre la espalda. Laura Falco Lara lo logra en muchos de estos relatos y por eso mismo decidí publicar este libro», concluye el editor. La última palabra la tendrán los lectores, pero en todo caso el juicio de Canedo no deja lugar a dudas: en letra de molde la «nieta bruja» de Lara da miedo y por eso promete, y mucho.

Descargar archivo en (.pdf)

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]