Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "Lectura de fin de año" · Sergio Vila-Sanjuán (Cultura/s, La Vanguardia) -
  2. 09 de Diciembre de 2009
  1. Libropesía y otras adicciones, de
  2. Luciano de Samosata

Hay alguien que lea con el propósito de conseguir algo, por deseable que ello sea? Acaso no hay ciertos empeños a los que nos entregamos debido a que son buenos en sí cinismos, y ciertos placeres que tienen carácter definitivo? ¿No estará la lectura entre unos y otros?, se preguntaba Virginia Woolf en un texto recogido en la antología Libropesía y otras adicciones, con la que se estrena la editorial Libros de Silencio (qué significativo que el momento de eclosión del e-book sea también el de tantos pequeños sellos de rescate y combate).
. . .

Como cada año, el suplemento Cultura/s propone una selección de libros interesantes por distintos motivos, con la intención de que sea útil a cuantos quieran regalar y/o regalarse lectura con motivo de las fiestas navideñas, del año que termina, del que comienza o de los Reyes Magos. Lo que no implica limitarse a los libros festivos, a los vitalmente melancólicos, los que transmiten un mensaje positivo o a los que pretenden transmitirnos cierta magia, sino abrirnos a todas las disciplinas y posibilidades.

Nuestro especial de este año coincide con la exposición que Arts Santa Mónica dedica a Quim Monzó, y que representa una incitación de primer orden para aproximarse al hecho literario desde una variedad de perspectivas poco habituales, un evento al que nos hemos querido sumar con el dossier que precede a estas páginas. Esta Navidad por primera vez algunos de los volúmenes que recomendamos estarán disponibles en formato digital a través de algunas plataformas pioneras. Aunque se trata de una tecnología que, por lo que respecta a España, se halla aún en una fase embrionaria, no cabe duda de que se incrementará en los próximos años, abriendo nuevos canales de acceso al mundo del libro.

No por ello cambiará el carácter de lo que el lector espera de la lectura: que le enriquezca, la enseñe o le entretenga, según las circunstancias. O tal vez algo más indefinible: ¿Hay alguien que lea con el propósito de conseguir algo, por deseable que ello sea? Acaso no hay ciertos empeños a los que nos entregamos debido a que son buenos en sí cinismos, y ciertos placeres que tienen carácter definitivo? ¿No estará la lectura entre unos y otros?, se preguntaba Virginia Woolf en un texto recogido en la antología Libropesía y otras adicciones, con la que se estrena la editorial Libros de Silencio (qué significativo que el momento de eclosión del e-book sea también el de tantos pequeños sellos de rescate y combate). Y quien eche de menos la literatura infantil y juvenil, encontrará un amplio repaso a su situación y sus mejores ofertas actuales en un próximo número especial de Cultura/s que se publicará el próximo día 16 de diciembre.

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]