Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "'Erasmus, Orgasmus y otros problemas', Carlo Padial" · Crowley, La Mujer Escarlta y Vulnavia Cordell (La Caja de Pandora) -
  2. 01 de Octubre de 2012
  1. Erasmus, Orgasmus y otros problemas, de
  2. Carlo Padial

Divertidísima, perturbadora, amarga, recomendable, fragmentaria, paranoide, satírica y coral […] Apunten bien el nombre de Carlo Padial. No digan luego que no se lo he avisado, porque este hombre es peligroso y, afortunadamente, anda suelto.
· · ·

Cuando Carlo Padial se hacía llamar Carlo Hart, años ha, en los últimos tiempos de vida del Víbora, ya demostró que su sentido del humor estaba cargado de altas dosis de perturbación y desestabilización de la normalidad en una serie como El Kiosco.

El año pasado, también de la mano de Libros del Silencio, pudimos constatar su calidad y genialidad gracias a un magistral libro de relatos llamado Dinero gratis. Este Erasmus, Orgasmus y otros problemas no hace sino constatar esa brillantez y debería servir para, de una vez por todas, darle el lugar que merece su talento en nuestro panorama literario. Dotado de una inteligencia poco frecuente en otros escritores de su generación, es capaz de rascar en lo superficial de nuestras vidas y verter en su tinta grandes cantidades de corrosiva y negra crítica.

Encontramos aquí, como suele ser recurrente en la obra de Padial, esa fobia a la alopecia, a los Starbucks, a los vagabundos, pero da un giro a su estilo y nos acerca de manera efectiva y convincente a unos seres plagados de problemas, que tratan de sobrellevar unas vidas llevadas casi al límite. Tenemos perfectamente reflejados a unos jóvenes universitarios atrapados por el tornado de la locura del Erasmus, que están a punto de descubrir ciertos aspectos desconocidos de la vida, alejados del control de sus hogares, dejándose arrastrar voluntariamente por la vorágine de la fiesta y un desenfreno de desfase y sexo que les aleja de la realidad y de lo que de verdad les hace sentir plenos.

Lo absurdo, lo irreverente, lo surrealista, lo real, lo que nadie es capaz de ver y pocos son capaces de contar… todo esto y mucho más encontrarán en esta divertidísima, perturbadora, amarga, recomendable, fragmentaria, paranoide, satírica y coral novela en la que todas las voces presentes se entremezclan en una única que resuena al son de la lujuria y lo irrelevante.

Apunten bien el nombre de Carlo Padial. No digan luego que no se lo he avisado, porque este hombre es peligroso y, afortunadamente, anda suelto.

Descargar archivo en (.pdf)

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]