Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "El delincuente más buscado" · Adolfo Torrecilla (Historia de Iberia Vieja) -
  2. 01 de Agosto de 2012
  1. Mis memorias, de
  2. Eugène-François Vidocq

Vidocq cuenta en este libro su pícara existencia, sin ahorrar sucesos, magnificando lo necesario para quedar bien. Sabe captar el ambiente de la época y resulta muy directo su estilo para contar con realismo las numerosas peripecias que se relatan. Una vida de película, ciertamente.
· · ·

Nacido en un tiempo convulso, finales del siglo XVIII, Vidocq vivió las turbulencias de la Revolución Francesa y sus posteriores consecuencias, aunque a él, “el delincuente más buscado de Francia”, poco le interesaban los conflictos políticos.

A los 16 años se escapó de su casa después de haber robado dinero a sus padres. Ahí empezó un carrusel de correrías que lo convertirían en un delincuente con prestigio, buscado por la policía francesa. Fue soldado, desertor, estuvo en la cárcel; fue espadachín y duelista; era de natural violento y protagonizó muchos episodios de vandalismo. Pero llegó un momento en que el rebelde Vidocq decidió redimirse y empezó a colaborar con la policía francesa. Por su conocimiento práctico del hampa y de la delincuencia llegó a ser Jefe de la Policía Nacional de Seguridad y fundó la primera agencia de detectives privados.

Vidocq cuenta en este libro su pícara existencia, sin ahorrar sucesos, magnificando lo necesario para quedar bien. Sabe captar bien el ambiente de la época y resulta muy directo su estilo para contar con realismo las numerosas peripecias que se relatan. Es todo un personaje histórico y literario, que inspiró numerosas obras literarias. Una vida de película, ciertamente.

Descargar archivo en (.pdf)

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]