Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "Una comedia canalla" · Raúl Argemí (Qué Leer) -
  2. 01 de Julio de 2012
  1. Una comedia canalla, de
  2. Iván Repila

Iván Repila construye una novela bien canalla, con lengua de barra de bar, plena de acción y muy divertida. El lector se pregunta página tras página qué va a pasar con esos delirantes.
· · ·

Jim, John y Jack son unos pringados que deciden huir de sus trabajos cotidianos con lo que haya en la caja, y compartir un sueño: no dar palo al agua y estar borrachos y/o colocados todo el día. Pero el dinero no dura para siempre, si no eres dueño de un banco, y cuando conocen a Wilson fabulan una idea de buenos emprendedores: plantar y vender mariguana a escala terrateniente.

¿Quién es Wilson? La negación del “gafe”, un tipo perseguido por la buena suerte. Si quiere fumar, encuentra en la calle un paquete sin abrir. Si necesita dinero, invierte unas monedas en la lotería y gana nueve de cada diez veces. Para él todo es fácil pero… Wilson está algo paranoico: intuye que está cerca el momento en que la suerte le volverá la espalda y será un perdedor para siempre.

Con estos protagonistas, Iván Repila construye una novela bien canalla, con lengua de barra de bar, plena de acción y muy divertida. El lector se pregunta página tras página qué va a pasar con esos delirantes, obligados, por ejemplo, a negociar con Borchuk Norris, la bestia jefe de La Banda, un grupo que haría temblar al más aguerrido Ángel del Infierno, con Harley Davidson y todo.

Por si fuera poco, anda por allí un asesino serial, Giuseppe, que goza volando cabezas de infantes con una recortada. Sólo que no sabe que un pequeño monstruo sádico llamado Tommy va detrás de su pista. Tommy, el hijo de la verdadera jefa de La Banda, La Gatoparda, quiere ser su discípulo.

Si a esto le sumamos un yanqui armado hasta los dientes, e iluminado como un profeta por las barras y las estrellas, que quiere liquidar malos, sin tener muy claro cuáles son los malos. Si, además, hay una tropa de chinos liderados por una reseca abuela que se comunica telepáticamente con los fumados. Si… no sigo porque ya tenemos los principales elementos de este coctel.

Dicen que Iván Repila, bilbaíno emigrado a Valencia, boxea. Si lo hace con el timing con que escribe, podríamos venderlo como estilista yanqui de peso medio. Al fi n, es lo que hace, disfrazando de Jim, John, Jack y Wilson a personajes y escenarios de pura sangre madrileña.

Descargar archivo en (.pdf)

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]