Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "Erasmus, Orgasmus y otros problemas" · Pétula (Pétula Coming Soon) -
  2. 03 de Julio de 2012
  1. Erasmus, Orgasmus y otros problemas, de
  2. Carlo Padial

Hacía mucho tiempo que no me leía un libro en una tarde, del tirón. Me ha pasado con Erasmus, Orgasmus y otros problemas. En esta ocasión, Carlo pasa con maestría del «yo» al «vosotros» y a la crítica, más aún al enfado, hacia la ciudad en la que vive, Barcelona-ciudad impostada, sus habitantes y costumbres. Esa crítica está escrita con humor, con mucho humor, y te ríes con una risa mordaz y en ocasiones oscura. Literatura humorística e inteligente. Un escritor cercano a Robert Crumb y David F. Wallace.
· · ·

Hacía mucho tiempo que no me leía un libro así en una tarde, del tirón. Me ha pasado con; Erasmus, Orgasmus y otros problemas (Libros del Silencio, 2012) escrito por Carlo Padial. Hace poco más de un año que leí su primera novela, también editada por Libros del Silencio; su título era Dinero gratis y proponía una reflexión crítica acerca de sí mismo, sus filias y numerosas fobias. En esta ocasión, Carlo pasa con maestría del "yo" al "vosotros" y a la crítica, más aún al enfado, hacía la ciudad en la que vive, Barcelona-ciudad impostada, sus habitantes y costumbres. Se trata de una novela estructurada por episodios y con varios personajes. El microcosmos de los jóvenes estudiantes Erasmus que pueblan el centro de la ciudad sirve como reflejo a la sociedad en la que vivimos, a una Europa "neo todo" a una mayoría de jóvenes hipster y sin valores pero esa crítica, que empieza por la forma de ser del propio escritor, está escrita con humor, con mucho humor y te ríes aunque nos sea una risa, blanca, limpia si no una risa mordaz y en ocasiones oscura por que se pueda hacer reflexionar con literatura humorística e inteligente. La literatura de la guasa :)

Leyendo la novela, recordaba una de las últimas películas de Woody Allen; Vicky, Cristina, Barcelona (2008) película producida por la española Mediapro. Vicky, Cristina... se sucedía como una serie de postales idealizadas de Barcelona, una ciudad romántica, con gente guapa y cierto glamour donde todo es posible. Al terminar la obra de Carlo, descubrimos algo así como el dark side de una historia que parte de elementos comunes.

Lectura más que recomendable para este verano. Aunque las comparaciones no son buenas, creo que nos encontramos ante un escritor cercano a Robert Crumb y David F. Wallace. ¡A seguir! Y además es uno de los cerebros de esto.

Leer en [Pétula Coming Soon]

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]