Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "La absurda conjura de una legión de orates desatados" · Eugenio Fuentes (La Opinión de Tenerife) -
  2. 23 de Junio de 2012
  1. El caníbal, de
  2. John Hawkes

Rebosa una escritura espectral que es vehículo idóneo para una visión del mundo no menos alucinada. El caníbal, historia de una conjura tan absurda como escalofriante, crece en una Alemania en ruinas entre fantasmas de soldados y orates librados a su suerte por la debacle nazi. Un clásico que está pasando casi desapercibido y que no debería. Impídalo.
· · ·

La trama, los personajes, los escenarios y el asunto eran los grandes enemigos de la novela para Hawkes (1925-1998). No extraña, pues, que la primera obra de este postmodernista estadounidense rebose -pese a ser gestada con 24 años- una escritura espectral que es vehículo idóneo para una visión del mundo no menos alucinada.

Se ha citado a mansalva cómo Pynchon puso por las nubes a Hawkes y reconoció que El arco iris de gravedad estaba en deuda con El caníbal (1949). Hawkes, para bien o mal, no es Pynchon, pero su recorrido por diversos géneros ha dejado huella en la novela estadounidense de la segunda mitad del XX. El caníbal, historia de una conjura tan absurda como escalofriante, crece en una Alemania en ruinas entre fantasmas de soldados y orates librados a su suerte por la debacle nazi. Un clásico que está pasando casi desapercibido y que no debería. Impídalo.

Descargar archivo en (.pdf)

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]