Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "Antonio J. Rodríguez recomienda... 'Erasmus, Orgasmus y otros problemas', de Carlo Padial" · Antonio J. Rodríguez (Libros.com) -
  2. 07 de Junio de 2012
  1. Erasmus, Orgasmus y otros problemas, de
  2. Carlo Padial

El talento de Padial suma ahora a su sátira varios asuntos que en la última década se han vuelto de importancia capital para toda una generación: ¿qué ha sido de aquellas arengas acerca de la importancia de la Unión Monetaria y el sueño europeo con que tanto se dio la brasa en la transición del siglo XX al XXI?, ¿y en qué clase de despropósito se ha convertido la propaganda europea, materializada con fuerza en esas codiciadas becas Erasmus? Padial le mete un guantazo (en realidad es más bien una colleja, pero una colleja inesperada, muy bien dada, con gran precisión y arte) a todo ese imaginario turístico y estudiantil que en los últimos años se ha armado alrededor de Barcelona.
· · ·

Que Padial escribía con un flamante espéculo con el que se introducía en las más chungas y recónditas neurosis del sujeto moderno, escorándose además en un sentido del humor especialmente doloroso, lo sabíamos quienes leímos su incursión en la narrativa con Dinero gratis. A ese talento suma ahora su sátira mirada a varios asuntos que en la última década se han vuelto de importancia capital para toda una generación: ¿qué ha sido de aquellas arengas acerca de la importancia de la Unión Monetaria y el sueño europeo —que parecía ser la única manera de salvarnos de la marginalidad en tiempos globalizados—, con que tanto se dio la brasa en la transición del siglo XX al XXI?, ¿y en qué clase de despropósito se ha convertido la propaganda europea, materializada con fuerza en esas codiciadas becas Erasmus? Asimismo, queriéndolo o no, Padial le mete un guantazo (en realidad es más bien una colleja, pero una colleja inesperada, muy bien dada, con gran precisión y arte) a todo ese imaginario turístico y estudiantil que en los últimos años se ha armado alrededor de Barcelona, y cuyo clímax tal vez se halle en la película ‘Una casa de locos’, lanzada hace diez años ya. Ahí están para demostrarlo tipos como el estudiante austriaco que va por el Raval voceando “Kafka is in da house”, el profesor modernete que provee a sus estudiantes de materiales pornográficos con dudosos fines, o aquella sueca fanática del hip hop que va a la plaza del MACBA a ligar con los patinadores.

Leer en [Libros.com]

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]