Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "Harry, revisado" · Pepe Rodríguez (El placer de la lectura) -
  2. 15 de Junio de 2010
  1. Harry, revisado, de
  2. Mark Sarvas

Harry revisado supone la más agradable sorpresa de lo que llevamos de temporada. Mark Sarvas ha compuesto una divertida comedia urbana basándose en el elemento más cómico que existe sobre la tierra: la estupidez de un hombre de mediana edad. [...] No les defraudará, Harry revisado es una pequeña obra maestra de su género construida con un ingenio e imaginación poco común.
· · ·

Harry revisado supone la más agradable sorpresa de lo que llevamos de temporada. Mark Sarvas ha compuesto una divertida comedia urbana basándose en el elemento más cómico que existe sobre la tierra: la estupidez de un hombre de mediana edad.

Ese es Harry, un radiólogo recién enviudado que mientras espera para acudir al entierro de Anna, su mujer muerta en una operación de cirugía estética, ya está ligando con la camarera de turno. Harry ha montado toda su vida en torno a las mentiras.

Ninguna especialmente cruel ni con mala intención, sin embargo, de buena fe, acumula visitas regulares a servicios de escort, trabajos especiales de composición de diplomas universitarios falsos y un cuarto de los trastos donde su verdadera personalidad fluye libremente lejos de los ojos y oídos de su esposa.

Molly es la rubia camarera a la que a través de las mentiras y engaños intentará camelar. Su objetivo es simular ser un hombre tierno y para ello se propone convertirse en un Edmundo Dantés, un Conde de Montecristo del siglo XXI que deberá auxiliar principalmente a la camarera amiga de Molly, Lucille, una afroamericana de dos por dos con un carácter peor que sus juanetes.

La línea del tiempo deambula mostrando pasado y presente de una vida digna de lástima pero que provocará las risas de todos los lectores. Que no se extrañen quienes le vean leer porque pese a lo serio que se crea sus carcajadas sonoras fluirán en más de una ocasión, en mi caso cinco veces concretamente.

Sarvas ha compuesto un relato fresco, dinámico y divertido. Su grosor de cuatrocientas páginas es excesivo para lo sencillo y liviano del argumento. Sus reflexiones son amplias pero no enlentecen ni entorpecen el desarrollo. Es un excelente ejemplo de cómo deben medirse los tiempos en una novela. Pese al tamaño se lee muy ágilmente y se absorbe de forma aún más sencilla.

El autor, un reseñista bloguero de éxito en EEUU, está muy leído y eso se nota en esta su primera novela. Léanlo y diviértanse con patético espectáculo de un hombre ridículo sin capacidad de sostener sus mentiras.

No les defraudará, Harry revisado es una pequeña obra maestra de su género construida con un ingenio e imaginación poco común. ¡Ah! y con el cuidado editorial de Libros del Silencio; calidad en el papel, las tapas, las fuentes y el formato.

Leer en [El placer de la lectura]

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]