Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "Slapstick sangriento" · Gerardo Elorriaga (El Correo) -
  2. 12 de Mayo de 2012
  1. Una comedia canalla, de
  2. Iván Repila

El ritmo trepidante y un humor negro, pero que muy negro, convierten la narración en un tobogán por el que resulta inevitable deslizarse. La novela es puro guiñol, una coreografía de tipos  atrabiliarios y de situaciones extremas que en ningún momento decae, a pesar del continuo exceso. Tan brutal como adictiva.
· · ·

Jim, John y Jack deciden acabar con sus rutinarias y explotadas vidas pasando al otro lado de la ley, un lugar donde todo sucede mucho más rápido, y el azar y la violencia más desaforada convierten cualquier aventura en la más completa pesadilla.

‘Una comedia canalla’, la ópera prima del bilbaíno Iván Repila, supone una desopilante visión del lado oscuro, espacio de explosivo encuentro para asesinos, psicópatas y mafiosos. La historia de uno de esos ‘business’ los reúne con cierta banda despiadada y la tragedia está servida, pero no hay tiempo para reflexionar sobre los riesgos de los negocios fáciles.

El ritmo trepidante y un humor negro, pero que muy negro, convierten la narración en un tobogán por el que resulta inevitable deslizarse. La novela es puro guiñol, una coreografía de tipos atrabiliarios y de situaciones extremas que en ningún momento decae, a pesar del continuo exceso.

El autor consigue dar cuerpo a cada uno de estos extraños individuos y reunirlos en una escena final que, en su atmósfera de comedia física, recuerda a los finales desaforados del cine de humor de la época muda. No es casual. ‘Una comedia canalla’ tiene algo de slapstick, de hiperbólica narración empeñada en el impacto visual, cinematográfica, una mezcla entre Takeshi Kitano y Guy Ritchie, tan brutal como adictiva. Porque esa atmósfera de balacera, sangre, humor sádico y miembros amputados, tiene abundantes seguidores. Que se lo pregunten a Christopher Moore, por ejemplo.

Descargar archivo en (.pdf)

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]