Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "Un manual disparatado para salir de la crisis" · Jesús J. Hernández (El Correo) -
  2. 30 de Marzo de 2012
  1. Una comedia canalla, de
  2. Iván Repila

Con un tono desenfadado, y un magistral uso de diferentes registros, el autor nos adentra entre las gentes del hampa y los vividores profesionales, con los ojos abiertos de unos aspirantes a canalla cuyas ideas oscilarán siempre entre geniales y suicidas. Una sátira despiadada narrada bajo un ritmo trepidante y aderezada con diálogos hilarantes que rozarán el absurdo.
· · ·

'Una comedia canalla', la primera novela del autor bilbaíno Iván Repila, narra la historia de tres crápulas embarcados en un plan imposible para dar su gran golpe

¿Quién no ha soñado alguna vez con dar el gran golpe y dejarlo todo? Esa es la idea que les ronda a Jim, John y Jack al comienzo de ‘Una comedia canalla’. Al fin y al cabo, son jóvenes, mileuristas y están completamente hartos. Ese podría ser el argumento de cualquier novela pero ésta con la que debuta el bilbaíno Iván Repila es todo lo contrario. Con un tono desenfadado, y un magistral uso de diferentes registros, el autor nos adentra entre las gentes del hampa y los vividores profesionales, con los ojos abiertos de unos aspirantes a canalla cuyas ideas oscilarán siempre entre geniales y suicidas.

El trío de calaveras, reunido siempre ante una barra, fumando marihuana y acabando las reservas de ron, optará a cada paso por la idea más descabellada, siempre perfectamente argumentada y por unanimidad. Así iniciarán su periplo por los bajos fondos de cualquier ciudad, en bares atestados con lo mejor de cada casa y un humo espeso como la niebla, ese lugar donde las canallas muestran unas pocas veces sus miedos y otras los infranqueables límites de su código de honor.

El humor articula el relato como el único salvavidas posible en una huida cada vez más enloquecida hacia delante. A su paso se dejarán caer personajes estridentes como Wilson –quién no tiene un amigo al que la vida le sonríe siempre- y Tommy, ese niño abusón que decidió profesionalizar el bulling.

En suma, una sátira despiadada narrada bajo un ritmo trepidante y aderezada con diálogos hilarantes que rozarán el absurdo. Un manual para acabar con la crisis de un plumazo, aunque sea fugazmente, en los ratos que convirtamos un metro atestado de gente en el viaje imposible de tres canallas. 

Leer en [El Correo] 

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]