Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "Una comedia canalla" · Javier Miró (jet lag) -
  2. 23 de Abril de 2012
  1. Una comedia canalla, de
  2. Iván Repila

Me duró lo que le dura un cargador calibre 20 a Juancar. Me lo bebí de una sentada, y si levanté la vista de sus páginas fue para reír a carcajada limpia (recuérdenlo cuando lo lean en lugares públicos; quien avisa no es traidor). El estilo es fresco y dinámico. Los elementos se presentan crudos, pero están perfectamente aderezados y condimentados, listos para ser degustados en un plato ligero, rico, y que sienta de cojones.
· · ·

Hoy tengo el placer de presentaros la primera novela de mi amigo Iván Repila, que la editorial Libros del Silencio tuvo el acierto de editar el reciente Marzo. Por motivos varios (trabajo, resacas, comeduras de olla, reconocimientos médicos, resacas, viajes, maldecir al curro, resacas) no me la he podido leer hasta el pasado jueves. Pero me duró lo que le dura un cargador calibre 20 a Juancar. Me lo bebí de una sentada, y si levanté la vista de sus páginas fue para reir a carcajada limpia (recuérdenlo cuando lo lean en lugares públicos; quien avisa no es traidor) Como soy un verdadero desastre para esto de las sinopsis, os dejo con la del propio libro:

"Jim, John y Jack son jóvenes, mileuristas, están cansados y quieren emprender el negocio de sus vidas. El único problema: no es legal. Así que tendrán que entrar en contacto con peligrosos delincuentes, drogadictos de pandereta, bandas violentas y asesinos de primer nivel. O algo así.

A su alrededor, un circo de personajes con sueños e inquietudes: Wilson, el hombre con suerte y problemas de karma; los matones de la Banda de Macois, acostumbrados a pegar primero y a pegar después; Giuseppe, el autónomo con un hobby curioso; el pequeño Tommy, ese chaval especializado en bullying; Sniffer, el farlopero medio; Morgan, Zippo, Marcus, Gincho, McArthur… y, por supuesto, la Gatoparda.

Y además: ron, peleas, persecuciones, torturas, resacas, problemas existenciales, antros de perdición, taxistas y mucha, mucha, mucha marihuana. Una novela tan loca y disparatada como la sociedad que retrata"

Para finalizar me gustaría destacar el estilo fresco y dinámico del libro. Los elementos se presentan crudos, qué digo crudos: sin pelar ni nada. Pero están perfectamente aderezados y condimentados, listos para ser degustados en un plato ligero, rico, y que sienta de cojones. Sin grandes artificios, como quien no quiere la cosa, desde la primera página la acción va tomando cuerpo y los personajes se empiezan a materializar. Y menudos personajes (yo me quedo con McArthur, una especie de ex Boina Verde cuyo objetivo es pacificar el mundo, y sobre todo con Tommy, la versión hardcore del típico matón de colegio) Para cuando quieres darte cuenta, esa primera ojeada de reconocimiento ya va por 40 páginas y tú sonríes como un tontaina.

Desde aquí no puedo más que felicitar a Iván e invitaros a leeros esta pequeña joya.

Y volvemos mañana con otras chorradas. Saludos

Leer en [jet lag

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]