Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "'Una comedia canalla', de Iván Repila" · Alberto Olmos (Lector Mal-herido Inc.) -
  2. 20 de Marzo de 2012
  1. Una comedia canalla, de
  2. Iván Repila

Iván Repila es el autor de Fiestón. Una comedia canalla. Iván se ha divertido mucho escribiéndola. Va todo rapidito y delirante y al descojone. Es todo muy gamberro y escrito en español de Móstoles. No hay pederastia pero hay todo lo demás: putas, mafias, niños asesinos, drogas, tiroteos, persecuciones. Una comedia canalla es muy graciosa en sus primeros pliegos.
· · ·

Engañar desde títulos y contraportadas y fajas y Michikos qué duda cabe que está muy malamente hecho, pero tampoco hay que ser tan transparente: Una comedia canalla es una comedia canalla. Yo esta novela la hubiera titulado, no sé, Fiestón, por ejemplo.

Fiestón, una comedia canalla.

Iván Repila es el autor de Fiestón. Una comedia canalla. Iván se ha divertido mucho escribiéndola. Los tíos son así, se divierten siendo superficiales, escribiendo con la polla, conduciendo cochazos, tirando la guita, haciendo amigos para toda la vida en las barras de los bares, siendo niños con dinero, adolescentes de soltería.

La primera página casi la dejo; como soy tenaz, me leí la segunda. Luego va todo rapidito y delirante y al descojone.

Airbag sería un referente, pero también Guy Ritchie y Sin City y Tarantino; la comedia de colegas; male fiction, o sea sé, narrativa macho, que de macho tiene mucho menos que de juvenil. Los tíos son hombres sin problemas.

Es todo muy gamberro y escrito en español de Móstoles. No hay pederastia pero hay todo lo demás: putas, mafias, niños asesinos, drogas, tiroteos, persecuciones.

Las novelas graciosas, si lo son, lo son media novela; luego viene esa segunda vuelta donde el lector se satura. Una comedia canalla es muy graciosa en sus primeros pliegos.

Luego no me enteré muy bien del rollo.

Leer en [Lector Mal-herido Inc.]

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]