Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "El laberinto del amor" · Roberto Carlos Mirás (La Opinión de A Coruña) -
  2. 25 de Febrero de 2012
  1. El laberinto del amor, de
  2. Òscar Pujol

En unos momentos en donde una crisis se ha sumado a convivir en un mundo globalizado, el profesor Óscar Pujol, bajo el sello de Libros del Silencio, se ocupa de los sentimientos entre los hombres y las mujeres. En unos momentos en donde una crisis se ha sumado a convivir en un mundo globalizado, el profesor Óscar Pujol, bajo el sello de Libros del Silencio, se ocupa de los sentimientos entre los hombres y las mujeres.
· · ·

En unos momentos en donde una crisis se ha sumado a convivir en un mundo globalizado, el profesor Óscar Pujol, bajo el sello de Libros del Silencio, se ocupa de los sentimientos entre los hombres y las mujeres. Y, para muestra, su trabajo va dedicado “a todas las chicas que saltaron desde un tercer piso y rebotaron contra el asfalto”. “Desde luego —matiza—, he conocido a muchas mujeres que lo han pasado mal, pero han salido para adelante”. Nace el autor en Arboç del Penedés en Tarragona, 1959. Desde su juventud sintió un especial interés por la cultura india, intentando unir y no separar Oriente y Occidente.

Estar con él es hacerlo con uno de esos hombres que se denominan del siglo XXI. Puede cambiar de idiomas, desde el catalán al sánscrito pasando por el hindi, y lo realiza de una manera natural, sin darse ninguna importancia.

En 1986 se trasladó a Benarés, donde se licenció en Filología Sánscrita, doctorándose en la misma universidad. A su lado, una mujer, Mercé Escrich, la Maestra del Amor.

Fue el primer director de programas educativos de Casa Asia en Barcelona y dice ser un optimista radical, algo que, según sus palabras, ha aprendido de sus años en la India. Ahora, y desde 2007, se encuentra como director del Instituto Cervantes en Nueva Delhi. Con la ayuda de Rafael Argullol y Vidyas Nivas Mishra, realizó unas conferencias entre Benarés y Barcelona, un nuevo soporte para esa palabra, intercultural, que dio lugar a Del Ganges al Mediterráneo (Siruela). Con la poeta y profesora, Chantal Maillard, una de las voces más autorizadas para hablar de la estética dentro de la concepción india, ha publicado —con prólogo de Raimon Panikkar— Rasa: el placer estético en la tradición India (Olañeta), un arduo trabajo que ha definido su interés por una cultura y unas gentes, una labor de doce años, así como su diccionario sánscrito-catalán. Como nos apunta, “Si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo iba a hacer?”. Todos estos años han sido necesarios para presentar a los lectores su nueva aportación, El laberinto del amor.

Veintitrés capítulos donde a través de sus lecturas y experiencia se pone en el papel de unas almas, que son las mujeres protagonistas que forman los distintos laberintos, y de ese laberinto especial que todos llevamos dentro, aunque no nos demos cuenta. Va desgranando ese profesor, llamado Pujol, como un don Juan, y vuelve a Oriente y Occidente para hablarnos del deseo. Recurre a Miguel de Cervantes, y al final nos invita con la sabiduría de un clásico a meternos en una palabra llana, pero simple y al mismo tiempo sabia: amor.

Descargar archivo en (.pdf)

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]