Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "Vida y obra de un genio del humor llamado Miguel Gila" · Andrés Ángel Sánchez (Blog Azúcar y sal) -
  2. 24 de Febrero de 2012
  1. Miguel Gila, vida y obra de un genio, de

Hablar de Miguel Gila es hablar del humorista que más ha influido en nuestro país y el único que fue capaz de hacer un humor que sirvió de referente para las generaciones de humoristas posteriores. Gila fue pionero en crear un humor inteligente, con toques naif, basado en monólogos sobre situaciones cotidianas de su vida diaria que en ocasiones rozaban el surrealismo.
· · ·

Hablar de Miguel Gila es hablar del humorista que más ha influido en nuestro país y el único que fue capaz de hacer un humor que sirvió de referente para las generaciones de humoristas posteriores. Gila fue pionero en crear un humor inteligente, con toques naif, basado monólogos sobre situaciones cotidianas de su vida diaria que en ocasiones rozaban el surrealismo.

Sus primeros pasos en el mundo del humor los dió con 23 años como humorista gráfico en la revista "Flechas y Pelayos" y años más tarde en "La Codorniz" y "Hermano Lobo" trabajando junto a otros humoristas de la talla de Tono, Mihura o Álvaro de Laiglesia.

Todas estas vivencias y otras muchas son las que encontraremos en "Miguel Gila, vida y obra de un genio" un libro publicado por la editorial Libros del Silencio para conmemorar el décimo aniversario de su fallecimiento.
Pinchando en este enlace puedes ver su última actuación en televisión.

El libro nos permite conocer tres facetas distintas del célebre humorista. La primera correspondería a su imagen pública en la que descubriremos una vida no demasiado fácil marcada por la terrible Guerra Civil en la que estuvo a punto de morir, los años de carcel, sus
inicios como humorista gráfico, el cambio del papel por los escenarios, él éxito arrollador en los años 50 y su posterior exílio en Argentina.

La segunda nos presenta a un Miguel Gila inédito en la que descubriremos que además de ser humorista también fue autor de poemas y pequeñas obras de teatro. Y por último su parte más íntima en la que Luís del Olmo, Josema Yuste, Javier Cansado, Luis María Ansón o el Tricicle entre otros muchos nos hablan de la relación que tuvieron con él como persona y compañero de trabajo. Sin embargo nadie puede conocer mejor de su padre que su hija Malena Gila que concede la única entrevista hablando sobre él.

En el libro encontraremos viñetas de su época de humorista gráfico, monólogos inéditos, poemas y un CD con sus mejores monólogos.

Leer en [Azúcar y sal]

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]