Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "el afinador de habitaciones" · Álex Gil (Go-Mag) -
  2. 01 de Mayo de 2010
  1. El afinador de habitaciones, de
  2. Celso Castro

La gentileza, la suma de todas sus acepciones, tiene la culpa de lo que le sucede al joven protagonista de “el afinador de habitaciones”. [...] Un bocado breve y exquisito con el que nos deleita la nueva editorial Libros del Silencio.
. . .

La gentileza, la suma de todas sus acepciones, tiene la culpa de lo que le sucede al joven protagonista de “el afinador de habitaciones”. Con ese término abre Celso Castro su novela, que se agota rapidísimo por la velocidad de los acontecimientos que explica, una narrativa vertiginosa la que practica, sin mayúsculas, con rictus espontáneo, donde se dan cita la alta y la baja cultura. Esa mezcla del espíritu bohemio, la delincuencia, los alcoholes y los humos, alternan con la Viena fin de siècle, los compositores excelsos, el canallismo y los fantasmas del pasado (en forma de madre muerta o de amigos), el reverso tenebroso de la vida. Y por encima de todos estos temas está la pasión por la literatura (la profesión de librero, la aparición de un libro de Maiakovski, o anécdotas de Nietzsche y Beckett) y sobre todo su relación con las mujeres.

Castro afirma que se deja llevar por la trama, aquí el narrador la construye en primera persona a partir de sus historias de amor (con Rosalía, Esther e Iris) y la comparte con el protagonista de "la cuervo", relato que abre el volumen y con el que tiene en común alguno de los personajes secundarios. Relaciones convulsas, que funcionan a base de impulsos, y fluyen, al igual que este libro, a medio camino entre lo real y lo fabulado.

Un bocado breve y exquisito con el que nos deleita la nueva editorial Libros del Silencio, que ya anuncia dos libros más de Castro que conformarán junto a éste la 'Trilogía del Yo”. Mientras tanto, sean gentiles.

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]