Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "Mi madre es un pez" · Vulnavia y Matt Cordell (La Caja de Pandora) -
  2. 01 de Enero de 2012
  1. Mi madre es un pez, de

Libros del Silencio vuelve a sorprendernos una vez más con un libro que no debe faltar en ninguna estantería. [...] Todos los relatos destilan talento y elevan al cuento al escalafón que se merece.
· · ·

Libros del Silencio vuelve a sorprendernos una vez más con un libro que no debe faltar en ninguna estantería, una antología memorable que reúne a 33 de los más destacados escritores de lengua española del momento (algunos de calidad reconocida y demostrada, otros figuras emergentes que están dando que hablar y otros que serán grandes nombres del panorama literario en años venideros). Esta recopilación de relatos se engloba bajo el sugerente, extraño y enigmático título Mi madre es un pez.

No les voy a engañar. Este es un libro no apto para mentes obtusas ni clasicistas empedernidos, sino para posmodernistas, soñadores, experimentadores que creen que es posible emplear el concepto de familia de manera excéntrica, bizarra, marciana si me apuran; aunque si lo piensan bien, esto no difiere demasiado de lo que lo es la familia en realidad, y todo lo que ese concepto encierra con él. Un libro hermoso, brillante en su rareza, onírico, de corte fantástico en la mayoría de los casos, que comienza de forma magistral con ese relato de Rodrigo Fresán marcado por la ciencia ficción y no decae en (casi, casi) ningún momento. Hijos de superhéroes, antepasados, vampirismo, monstruos lovecraftianos, casas encantadas, paternidades, diferentes concepciones de la vida, familias surrealistas, herencias, familias que no son la nuestra y que nos gustaría que lo fuesen, madres que son peces… Relatos, todos que destilan talento y que elevan al cuento al escalafón que se merece.

¿Qué quieren que les diga?, para mí, un libro que contiene nombres como los de Eduardo Mendoza, Jon Bilbao, Carlo Padial, Rodrigo Fresán, Alberto Olmos o Paula Lapido ya es de compra obligada, así que ustedes mismos, pero yo no lo dejaría pasar.

Descargar artículo en (.pdf)

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]