Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "Ritual en la oscuridad" · Sonia Fides (Mademoiselle joue avec son revolver) -
  2. 06 de Diciembre de 2011
  1. Ritual en la oscuridad, de
  2. Colin Wilson

Una buena razón para no dejar de creer en que la literatura existe. Exquisita esta coreografía para lectores bidimensionales.
· · · 

Cuando comencé a leer esta extensísima novela, no pude evitar sentir miedo. Había necesitado poquísimas páginas para saber cuál sería su desenlace y eso produce miedo, sin embargo la belleza de la narrativa, la exactitud del lenguaje, la profundidad de cada reflexión y la precisión de cada uno de los movimientos de los protagonistas me impidió descartar la lectura por mucho que supiese el desenlace. Gerard Sorme y Austin Nunne son dos personajes demasiado potentes como para no querer que se queden algunos días en tu vida. Excéntricos, exquisitos e inteligentes. Enamorados del amor, enamorados entre sí pero alejados de la peligrosa carnalidad que abotarga lo sublime del amor con mayúsculas. A veces el sexo fagocita la lealtad. Afortunadamente en esta historia Colin Wilson antepone el amor al sexo y forma una gran historia de amor y de muerte, de inteligencia y lealtad en la Inglaterra posterior a la Segunda Guerra Mundial. Divinamente escrita, con la sagacidad de quien no busca trascender pero de quien si busca satisfacer las habilidades de los lectores bidimensionales. Dos grandes protagonistas para una inquietante novela con final abierto. Sé que suena a perogrullada que una novela cuyo desenlace se intuye desde su inicio pueda tener un final inquietante pero supongo que de eso trata la gran literatura, ¿no? Y a mí Colin Wilson me parece un gran literato o al menos un tipo que sabe hacer hablar con una enjundia sabrosísima a sus personajes para dar la razón a lectores tan eclécticos como yo:

Gertrude se tomó esto inesperadamente bien:
—Es usted quien está desconectado, Oliver—dijo—.Todas las grandes verdades resultan fantásticas. Usted cree que la verdad tiene que ser ordinaria y cotidiana, pero se equivoca. Es usted quien vive prisionero de su idea de la realidad...

Wilson es, como bien dice su traductor y epiloguista, una buena razón para no dejar de creer en que la literatura existe. Exquisita esta coreografía para lectores bidimensionales.

Leer en [Mademoiselle joue avec son revolver]

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]