Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "Miguel Gila, vida y obra de un genio" · José Ángel Barrueco (Globedia) -
  2. 20 de Diciembre de 2011
  1. Miguel Gila, vida y obra de un genio, de

Esta semblanza de Gila incluye poemas inéditos, dos breves obras de teatro, monólogos, viñetas y dibujos, entrevistas con varios famosos que hablan de su relación con él y un cd con las grabaciones más célebres de esos monólogos.
· · · 

Cuando Gila nos cuenta que al nacer solo acude a casa de la portera y le dice "Doña Julia, que he nacido", ninguno de nosotros piensa que a un niño recién nacido le resulta imposible acudir a casa de una señora para decirle cosas. Simplemente nos lo creemos. Damos por supuesta la existencia de Julia y los bebés parlantes. Pero si el resto del monólogo estuviera plagado de sucesos imposibles, antes o después nuestra lógica recién dormida se despertaría y sentados en nuestras butacas del teatro pensaríamos "Bueno, ya está bien, esto sí que no puede ser", y la magia se esfumaría. Para evitar eso, Gila reconduce el monólogo hacia lo posible, hacia la realidad. Pasa del surrealismo al realismo sin que nos demos cuenta, del imposible nacimiento en solitario a una narración costumbrista repleta de sucesos creíbles con los que todos podemos sentirnos identificados.

[Nota: esta semblanza de Gila incluye poemas inéditos, dos breves obras de teatro, monólogos, viñetas y dibujos, entrevistas con varios famosos que hablan de su relación con él y un cd con las grabaciones más célebres de esos monólogos]

Leer en [Globedia]

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]