Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "Un viaje por la memoria de los años lisérgicos" · Eugenio Fuentes (La Nueva España) -
  2. 11 de Noviembre de 2011
  1. Recordando los sesenta, de
  2. Robert Stone

Un viaje por la memoria –frenética, precisa, lisérgica a ratos– de una década en la que los enrollados entraron de la mano de los beatniks y salieron gozando o implorando unos chutes de heroína. Por el medio quedaron –además de muchos anónimos caídos en Vietnam o en los callejones de la miseria–, los Kennedy, las luchas negras, el free-jazz, la revolución hippy, los saltos de Aldrin en la Luna, y la búsqueda del amor, la autenticidad y los modos de la verdad.
· · ·  

Del neoyorquino Robert Stone (1937), el lector español conoce desde hace unos meses Dog Soldiers, la magnífica novela que permaneció décadas sin traducir al castellano hasta que lo hizo Libros del Silencio.

Ahora, la editorial barcelonesa nos brinda Recordando los sesenta, un viaje por la memoria –frenética, precisa, lisérgica a ratos– de una década en la que los enrollados entraron de la mano de los beatniks y salieron gozando o implorando unos chutes de heroína. Por el medio quedaron –además de muchos anónimos caídos en Vietnam o en los callejones de la miseria–, los Kennedy, las luchas negras, el free-jazz, la revolución hippy, los saltos de Aldrin en la Luna, y la búsqueda del amor, la autenticidad y los modos de la verdad. Por supuesto, quien busque negritas las encontrará, empezando por Ken Kesey, el hombre que sembró hippismo por EEUU a bordo de su autobús del ácido.

Descargar artículo en (.pdf)

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]