Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "Mi madre es un pez, antología de cuentos sobre la familia" · Rocío García Tizón (Suite 101) -
  2. 24 de Septiembre de 2011
  1. Mi madre es un pez, de

Esta antología está compuesta por las obras de treinta y tres cuentistas tanto españoles como de Argentina, México, Chile y Perú. Cada uno de ellos aporta su peculiar visión sobre la familia en su tono preferido, que oscila desde el realismo absoluto hasta el terror o la ciencia ficción.
· · ·  

El cuento español parece estar viviendo una edad privilegiada. A las numerosas antologías de relatos que están apareciendo durante este año, hay que sumarle Mi madre es un pez, una colección de relatos sobre la familia que cuenta con colaboraciones de autores tan destacados como Rodrigo Fresán, Jon Bilbao, Ricardo M. Salmón o Matías Candeira. No sólo jóvenes promesas, sino también escritores consagrados participan en este libro que estudia las complejas relaciones familiares.

El cuento en España

Aunque sigue sin ser el género estrella, ya que se le considera un género menor, en España hay un auge de editoriales especializadas en relato corto, como son Lengua de Trapo, Páginas de Espuma, Tres Rosas Amarillas o Libros del Silencio, encargada de sacar esta antología. Algunos de los autores entrevistados han declarado que el cuento se sigue viendo como algo lejano y alejado de un público que todavía prefiere la novela como forma de lectura. Para Mercedes Cebrián, la comparación que mejor se adapta es la cinematográfica, pues es parecido a las diferencias entre una película y un corto. Pero la mayoría de ellos coinciden en que el cuento no termina de cuajar en España por la política que siguen las diferentes editoriales, y al eterno problema de la falta de lectores.

Mi madre es un pez

Esta antología está compuesta por las obras de treinta y tres cuentistas tanto españoles como de Argentina, México, Chile y Perú. Cada uno de ellos aporta su peculiar visión sobre la familia en su tono preferido, que oscila desde el realismo absoluto hasta el terror o la ciencia ficción. El título del libro está sacado del libro de Faulkner Mientras Agonizo, novela en la que se analizan con detalle las (en ocasiones enfermizas) relaciones familiares.

Los autores

En esta antología han participado los autores Rodrigo Fresán, Alberto Olmos, Antonio Ortuño, Manuel Jabois, Carlo Padia, Paula Cifuentes, Jordi Soler, Andrea Jeftanovic, Katya Adaui, Juan Terranova, Javier Calvo, Aixa de la Cruz, Matías Candeira, Paula Lapido, Fernando Cañero, Alfonso Fernández Burgos, Javier Avilés, David Ventura, Óscar Gual, Sergio Lifante, Javier Moreno, Ricardo Menéndez Salmón, Jon Bilbao, Mercedes Cebrián, Esther García Llovet, Manuel Astur, Mariana Enríquez, Celso Castro, Camilo de Ory, Berta Marsé, Fernando Clemot, Gabriel Soler y Eduardo Mendoza. Este último tiene un lugar destacado en el libro, pues escribe el epílogo del mismo. El Prólogo es obra de Sergi Bellver y Juan Soto Ivars y puede descargarse gratuitamente.

Leer en [Suite 101]

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]