Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "Eclécticos retratos de familia" · Tere Gradín (Faro de Vigo) -
  2. 10 de Septiembre de 2011
  1. Mi madre es un pez, de

La parentela es un abono seguro para que germine el conflicto y, con él, lo literario.
· · · 

“Mi madre es un pez”, decía Vardaman en una de las escenas culminantes de Mientras agonizo, novela en la que Faulkner llevaba al extremo las relaciones familiares. Ese tema preeminente en la literatura universal sirve de nexo para esta antología de cuentos con la que el sello Libros del Silencio pretende hacer un retrato de familia del buen momento que vive la narrativa breve.

En ella participan escritores de reconocido prestigio –Eduardo Mendoza, Rodrigo Fresán–, las mejores firmas emergentes –Alberto Olmos, Javier Calvo, Mercedes Cebrián– y algunas jóvenes promesas que conformarán dentro de unos años el panorama literario en español, como en el caso de Aixa de la Cruz (Bilbao, 1988).

En total, más de una treintena de autores que hacen de esta “una antología anfibia y eléctrica, con el cableado dispuesto para conducir la luz del Drama pero que amenaza al lector con un cortocircuito porque puede conectar la experiencia de la lectura con sus propios recuerdos, sombras y proyecciones”, dicen en el prólogo Sergi Bellver y Juan Soto Ivars. La parentela es un abono seguro para que germine el conflicto y, con él, lo literario. Y en un libro que es un retrato de familia, hay apellidos que perpetúan la saga, como es el caso de Berta Marsé (Barcelona, 1969), que comenzó su trabajo en el mundo del cine escribiendo guiones para dedicarse después plenamente a la literatura.

Descargar artículo en (.pdf)

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]