Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "Un beso" · Luis Antonio de Villena -
  2. 22 de Agosto de 2011
  1. Un beso, de
  2. Ivan Cotroneo

Hermoso relato casi lírico sobre la homofobia y contra la homofobia, Un beso es excelente literatura que se declara sin ambages en favor de la causa homosexual y contra la homofobia, una lacra del largo machismo. Muy recomendable.
· · ·
 

No es mucho lo que sabemos en España del guionista y escritor italiano Ivan Cotroneo, nacido en Nápoles en 1968. Ha intervenido en los guiones de dos películas recientes, a mi entender no estupendas, pero gratas: “Yo soy el amor” de Luca Guadagnino y “Tengo algo que deciros” comedia muy italiana (y gay) del ya ítalo-turco Ferzan Özpetek. Otra novela suya ya fue traducida al español, “Kriptonita en el bolso”, que en Italia salió en 2007; pero la misma editorial que editó esa novela en España, Libros del Silencio de Barcelona, y por la misma traductora, Raquel Marqués, acaba de editar una muy bella ( y trágica) novelita de Ivan Cotroneo, “Un beso”, que debe ser su última obra hasta hoy. En tres partes en las que hablan cada uno de los tres protagonistas, un muchacho gay y afeminado al que sus padres adoptivos llevan a un colegio, Lorenzo; una comprensiva profesora de literatura que es secretamente lesbiana, Elena, y un alumno guapo y machito del que se enamora Lorenzo, Antonio, “Tonino”, que no deja de tener pulsiones gays que le asustan y que por eso hace lo que hace con Lorenzo, que sólo ha procurado cuidarlo y hacerle regalos, aguantando las bromas… Hermoso relato casi lírico sobre la homofobia y contra la homofobia, “Un beso” es excelente literatura que se declara sin ambages en favor de la causa homosexual y contra la homofobia, una lacra del largo machismo. Muy recomendable.

(Debería leerla ese azote de gays y lesbianas y terrible prelado de la más feroz ultraderecha integrista católica que no puede ser sino el señor Rouco Varela, su dios le perdone).

Leer en [Luis Antonio de Villena]

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]