Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "De España a Nueva Zelanda en 39 libros para el verano" · Winston Manrique (Papeles perdidos) -
  2. 26 de Julio de 2011
  1. La familia Máshber, de
  2. Der Níster

La familia Máshber, uno de los destinos que propone Winston Manrique en su recorrido literario para el verano: "Logró inventar un estilo que, bajo la apariencia de una narración realista, documental, crea una atmósfera de pesadilla en la que cada personaje, cada gesto, cada evento es a la vez la representación de sí mismo y también otra cosa, más profunda, menos obvia. Máshber, el nombre de la familia cuya crónica sirve de estructura a la novela, quiere decir "crisis" en yídish, y es de crisis en crisis que la historia avanza". (Alberto Manguel)
· · ·  

Este verano los invito a hacer un recorrido por diferentes literaturas del mundo de la mano de autores no tan conocidos en España y publicados esta temporada. Una vuelta al mundo en 39 novelas y libros de cuentos, de 39 escritores de 28 países. Muchos de esos narradores son de prestigio internacional pero que en España no se habían editado o no han terminado de despegar. Ya se sabe que un poco de suerte siempre viene bien. Es decir que este es un pasaje de dos por uno: ir a territorios literarios conocidos o que nos gustaría conocer a través de nuevos guías, de miradas y voces que nos descubrirán otras facetas de la condición humana. Y para ello recurro a la complicidad de los críticos de Babelia, al extraer algunos pasajes de sus artículos publicados en esta revista cultural y literaria de El País que nos servirán como ventana a esos mundos y tentación para adentrarnos en ellos.

UCRANIA. La familia Máshber, de Der Níster, en lengua yidish (Libros del Silencio, traducción de Rhoda Henelde y Jacob Abecasis): "Logró inventar un estilo que, bajo la apariencia de una narración realista, documental, crea una atmósfera de pesadilla en la que cada personaje, cada gesto, cada evento es a la vez la representación de sí mismo y también otra cosa, más profunda, menos obvia. Máshber, el nombre de la familia cuya crónica sirve de estructura a la novela, quiere decir "crisis" en yídish, y es de crisis en crisis que la historia avanza". (Alberto Manguel)

Leer en [Papeles perdidos]

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]