Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "Princesa Inca o lo que debe ser un poema" · Jon Arraibi (Versos y acordes rebeldes) -
  2. 23 de Abril de 2011
  1. La mujer-precipicio, de
  2. Princesa Inca

A veces se produce un pequeño milagro y entre tanto grito, mediocridad, siluetas grises y enfermas de tedio y cobardía, surge una voz distinta, alguien con brillo y un don especial para conmover, que da un paso adelante y se muestra como es para enseñarnos que todos, gracias a nuestros defectos, problemas, miserias y heroicidades, virtudes y miedos... somos valiosamente únicos.
· · ·

No recuerdo la última vez que compré un libro de alguien que aún esté vivo. Siempre me tiro de cabeza a Benedetti, Saramago, Cortázar, Borges... Sin embargo, con "La mujer precipicio" ha sido distinto. Desde el primer verso que pude leer en el blog de Cristina, vi una fuerza, una sinceridad, una valentía, que me conmovió como pocas cosas lo han hecho.

Muerte, odio, vida, desesperación, amor, luz allá donde creíamos sombra, llamadas de socorro, incomprensión, pasión, valentía para afrontar cualquier traspiés... Son tantas las sensaciones que me provocan sus versos, que soy incapaz de explicarlo con palabras... Lo único que se me ocurre es recomendar este hermoso libro, lo que en él hay escrito, pero también sus increíbles ilustraciones (Mercè López)...

A uno de los poemas, "La niña presa", le puse hace unos días mi guitarra y voz. Apenas tardé 10 minutos en componer la canción, porque daba la sensación de que las palabras querían bailar desde el primer momento con los acordes. A Cristina le gustó la canción y yo sólo puedo decir "Gracias". A veces se produce un pequeño milagro y entre tanto grito, mediocridad, siluetas grises y enfermas de tedio y cobardía, surge una voz distinta, alguien con brillo y un don especial para conmover, que da un paso adelante y se muestra como es para enseñarnos que todos, gracias a nuestros defectos, problemas, miserias y heroicidades, virtudes y miedos... somos valiosamente únicos.

Leer en [Jon Arraibi - Versos y acordes rebeldes]

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]