Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "9 libros para otro Sant Jordi: Break on Through" · Sergi Bellver y Juan Soto (BCN Week) -
  2. 21 de Abril de 2011
  1. Astillas, de
  2. Celso Castro

Si hay un escritor capaz de despertar ideas e instintos desde un lugar recóndito de la conciencia, es Celso Castro. Escribe sin usar mayúsculas y el veneno de su literatura se adentra en la mente con una aguja muy fina. [...] Delicado, sofisticado en una sencillez enhebrada en el flujo de conciencia, Castro es sin duda uno de esos escritores que descubren una incógnita en la baraja del lenguaje.
· · ·   

No, el dinero no da la felicidad, pero para los editores de veras independientes, “tampoco es un serio obstáculo”, como diría Josep Pla. La Diada de Sant Jordi suele demostrar lo complicado que le resulta a muchos de estos editores difundir su trabajo ante las listas de ventas, firmas de ilustres emperadores desnudos y otras atracciones de feria. Se admiten los méritos literarios de no pocas de estas pequeñas editoriales, pero es necesario que el lector las conozca. Si apuesta por ellas, su bolsillo no notará la diferencia entre un buen libro y cualquier otro, pero ese dinero ayudará a romper la inercia general y complacerá al editor y al autor de cada libro, por supuesto, pero sobre todo al propio lector, que disfrutará de una literatura de calidad. Podríamos recomendar otros muchos libros valiosos, pero hemos preferido detenernos, como muestra, en estos nueve. Búsquenlos. Serán lectores un poco más felices.

SOBRE ASTILLAS
Si hay un escritor capaz de despertar ideas e instintos desde un lugar recóndito de la conciencia, es Celso Castro. Escribe sin usar mayúsculas y el veneno de su literatura se adentra en la mente con una aguja muy fina. Astillas, la segunda parte de la trilogía que comenzó con El afinador de habitaciones en Libros del Silencio, continúa una novela de crecimiento. Todo afecta, hiriente, a su protagonista, que pasa de la adolescencia a la edad adulta sujeto a los hilos de un frágil sistema nervioso. Delicado, sofisticado en una sencillez enhebrada en el flujo de conciencia, Castro es sin duda uno de esos escritores que descubren una incógnita en la baraja del lenguaje.

Descargar artículo en (.pdf)

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]