Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "Recomendación literaria: Dog Soldiers de Robert Stone" · Julio Hurtado (Información de León) -
  2. 31 de Marzo de 2011
  1. Dog Soldiers, de
  2. Robert Stone

Una novela imprescindible para los amantes de la literatura icónica. Todo un clásico moderno. [...] Una magnífica y magnética novela que no te dejará respirar de principio a fin. Brillante y excepcional trabajo de un autor a revindicar. Una obra de dimensiones épicas.
· · ·  

Una novela imprescindible para los amantes de la literatura icónica. Todo un clásico moderno

Robert Stone es uno de esos autores que uno debe conocer (qué decir de alguien que con un solo libro publicado ha ganado un National Book Award). Inscrito dentro de la generación Beatnik, junto con nombres de la talla de Allen Ginsberg o Jack Kerouac, Stone publicó su primera y única novela, el Dog Soldiers que nos ocupa, en 1975. Un polvoriento y crudo retrato de California en plenos años setenta. Todo un Sam Peckinpah en papel.

El libro narra la alocada odisea de John Converse, un periodista de tercera que a través de un insólito viaje a Vietnam se ve implicado en el tráfico de heroína. Aventura que terminará por llevarle a una frénetica y salvaje persecución a lo largo de todo el Estado de California. Esto no es más que un pretexto para hacer una profunda y exhaustiva radiografía de un país en plena crisis económica y moral. Stone carga su tinta de forma feroz y nada dogmática.

Una magnífica y magnética novela que no te dejará respirar de principio a fin. Brillante y excepcional trabajo de un autor a revindicar. Una obra de dimensiones épicas.

"Una versión del Tesoro de Sierra Madre en la que el objeto de codicia no es el oro, sino tres kilos de heroína pura que se convierten en una resonante metáfora de la corrupción extendiéndose por América. Una obra poderosa e impactante." (New York Times)

Leer en [Información de León

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]