Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "Dog Soldiers" · El Dr. sale a bailar -
  2. 12 de Enero de 2011
  1. Dog Soldiers, de
  2. Robert Stone

Dog Soldiers es jodidamente buena y absorbente. Cruda, árida, alucinada y psicotrópica, me recordó al Cormac McCarthy de "No es país para viejos" por el trato de la violencia y del mal consustancial a la condición humana, pero tambíen me supo a Barry Gifford, a su serie de Sailor y Lula por el ambiente de tórrida road movie, por el sur, la frontera, los personajes secundarios excéntricos.
· · ·

Lo prometido es deuda: "Dog Soldiers" de Robert Stone

La edición de este libro es lo primero que me llamó la atención, siempre me quejo de la a mi juicio deplorable labor de edición en España y de lo caros que son los libros, pues en este caso el libro es caro pero al menos la edición es buena, muy buena: Tapas bonitas, papel y letra excelentes.

El caso es que en mis habituales paseos por las librerías los lunes y miércoles, (¡que duro es ser padre de tripochitas en edad de actividades extraescolares!), este libro se me quedó grabado en la retina y en cuanto llegué a casa googlee un poco y todo eran parabienes, ¡incluso en lector mal-herido lo ponía bien!, ya tenía uno de los regalos para pedir a los reyes magos.

Efectivamente esta novela ganadora del National Book Award de 1975 y finalista del Pullitzer es jodidamente buena y absorbente. Cruda, árida, alucinada y psicotrópica, me recordó al Cormac McCarthy de "No es país para viejos" por el trato de la violencia y del mal consustancial a la condición humana, pero tambíen me supo a Barry Gifford, a su serie de Sailor y Lula por el ambiente de tórrida road movie, por el sur, la frontera, los personajes secundarios excéntricos. Por cierto, ¿será California tan chunga como la describen todos los que he citado, Brett Easton Ellis o Palahniuk?, lo cierto es que da miedito.

Me he enterado que la novela se llevó al cine, con el título en inglés de "Who´ll stop the rain" (canción de la Creedence Clearwater Revival) y en castellano "Nieve que quema".

Leer en [El Dr. sale a bailar

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]