1. "Dinero gratis" · Antonio J. Rodríguez (H Magazine) -
  2. 01 de Octubre de 2010
  1. Dinero gratis, de
  2. Carlo Padial

Hiperrealista, mordaz y fulminante, Dinero gratis probablemente pase por uno de los mejores retratos literarios sobre la sentimentalidad looser, tan familiar en nuestros días. Alguien tenía que decirlo. Dinero gratis es un libro necesario.

Cuando la frustración metropolitana empieza a ser irrespirable, leer "Dinero Gratis" se parece bastante a cualquier noche en la que pegar fuego a contenedores y coches policiales. Trabajos fool, ex novias crueles, adictos al trabajo rematadamente locos (¡les suena aquel "Graimito" Grimes de la Central Nuclear de Springfield?), gente que espera demasiado de ti, padres resignados en los que confiar cuando en la primera semana del mes te has quedado sin blanca, nervios destrozados, la irritante amabilidad del camarero de la franquicia cafetalera... Aquello que alguna vez leíste en novelas gráficas autoficcionales aparece ahora volcado en la presente colección de relatos que firma Carlo Padial, amplio conocedor del mundo fanzinero y autor de diversos cómics. Hiperrealista, mordaz y fulminante, "Dinero Gratis" probablemente pase por uno de los mejores retratos literarios sobre la sentimentalidad looser, tan familiar en nuestros días. Alguien tenía que decirlo. "Dinero Gratis" es un libro necesario.

Descargar artículo en (.pdf)