Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "Abluciones: apuntes para una novela" · El placer de la lectura -
  2. 28 de Septiembre de 2010
  1. Abluciones: apuntes para una novela, de
  2. Patrick deWitt

Patrick deWitt ha compilado esas notas incluyendo su propia biografía novelada de esos años en un desternillante volumen que supone un monumento a la estupidez masculina. [...] Ingenioso, fresco, mordaz y divertido.
· · ·

Si hace unos meses Libros del Silencio nos sorprendía con la publicación de Harry revisado, una sátira contra la ignorancia del género masculino, ahora publica Abluciones, donde Patrick deWitt nos deja a todos los hombres a la altura de la fregona del bar nocturno en el que trabajó.

DeWitt trabajó durante cinco años en un bar de copas nocturno y fue tomando notas -ninguna en estado sobrio- sobre los personajes habituales y las relaciones sociales que mantenía con ellos.

Después ha compilado esas notas incluyendo su propia biografía novelada de esos años en un desternillante volumen que supone un monumento a la estupidez masculina (alguna mujer tampoco se escapa en el libro) que nos hará recapacitar la próxima vez que nos tomemos unas copitas.

Actores infantiles creciditos, adictos al crack, guionistas de cine, antiguos galanes, camellos, pre-sintechos, desechos humanos en horas bajas que se dan cita de noche para beber, charlar, ligar, beber, beber, vomitar y dormirse y vuelta a empezar.

La decadencia personal del propio autor, quien paso a paso se convierte en lo mismo que sus clientes, sus aventuras amorosas que afortunadamente ocupan la segunda parte y que las personas sensibles y escrupulosas deberán evitar, el viaje al Gran Cañón para encontrarse a sí mismo y la reinvención de su ego convertido en ladrón de la caja registradora, completan esta bajada a los infiernos en la que muchos se verán reflejados, ya que al fin y al cabo los hombres somos animales de barra y los desastres emocionales nos atan a la misma.

A propósito la traducción de Javier Calvo es todo un acierto, multiplica el disfrute de este libro que en otras manos hubiera quedado muy soso y académico. Buen trabajo sin duda.

Ingenioso, fresco, mordaz y divertido, este Abluciones es otra ácida recomendación de El Limonero.

Leer en [El placer de la lectura]

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]