Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. "Libros del Silencio, mejor editorial de 2011" -
  2. 29 de Noviembre de 2011
  1. Alberto Olmos, de
  2. Lector mal-herido

Libros del Silencio, encima de hacerte leer sus libros, amontona otros méritos. Que lleva creo que dos años de nada y ya ha publicado, al menos, cuatro libros excelentes; que edita con un cuidado y una fisicidad sólo comparables a Acantilado o Impedimenta; y que me caen bien. [...] Mejor editorial del año: Libros del Silencio. A callar.
· · ·
 

Normalmente, desde que hago la tontería de elegir mejor editorial del año (fue Mondadori, fue Alfaguara), me toca contar to la tarde cuántos libros he sacado de cada una de ellas en el blog. Ya expliqué hace tres años que esto se justifica porque entiendo que, si una editorial ha conseguido hacerme leer más libros suyos que otra, ha hecho mejor su trabajo. Da igual si los libros me gustan o no: lo importante en una editorial es hacer que sus libros se lean.

Si eres autor, va mi consejo: el mejor editor es el que defiende tu puto libro cada hora del día. Da igual si es analfabeto, da igual si no tiene ni puta de idea de quién es Cervantes; da igual. Un editor no sabe de literatura, sabe de visibilidad. Tú eres el que tiene que saber de literatura, mamón.

Libros del Silencio, encima de hacerte leer sus libros, amontona otros méritos. Que lleva creo que dos años de nada y ya ha publicado, al menos, cuatro libros excelentes; que edita con un cuidado y una fisicidad sólo comparables a Acantilado o Impedimenta; y que me caen bien.

Los cuatro libros que tocará piratear en 2022 de Libros del silencio son: Dog soldiers, de Robert Stone (8,5); Knockemstiff, de Donald Ray Pollock (9); Ritual en la oscuridad, de Colin Wilson (9); y La familia Mashber, del judío Der Nister (10).

Tres de ellos son de 2011.

Paso de contar y contar: amañaré las cuentas, como Urdangarín.

Mejor editorial del año: Libros del Silencio.

A callar.

Leer en [Lector mal-herido]

Envía a un amigo


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]