Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

  1. Los doce del doce -
  2. 30 de Diciembre de 2012
  1. Jenn Díaz, de
  2. Fragmentos de interior

La joven escritora Jenn Díaz incluye dos títulos de nuestro catálogo en su lista de los mejores libros leídos en 2012: astillas, de celso castro, y Narrativa breve completa, de Carlos Casares.

Ver más
  1. El Proust del editor Gonzalo Canedo -
  2. 17 de Mayo de 2012
  1. , de
  2. Sigueleyendo

Gonzalo Canedo responde al cuestionario Proust de la revista Sigueleyendo.

Ver más
  1. Entrevista a Gonzalo Canedo -
  2. 11 de Septiembre de 2012
  1. , de
  2. Hoy empieza todo, Radio 3

Entrevista con Gonzalo Canedo en la sección «KulturKrak» del programa de Radio 3 Hoy empieza todo, donde habla de la fundación de Libros del Silencio, las transformaciones en el mundo editorial y el futuro del sector.

Ver más
  1. "Pasqual lee 'Knockemstiff' y 'La familia Máshber'" -
  2. 08 de Junio de 2012
  1. , de
  2. El País

«Recomiendo dos libros. El primero es La familia Mashber, del ruso Der Nister, la novela cumbre de la literatura yiddish traducida finalmente al castellano: un milagro, la grandeza y la temperatura de Dostoievski. El segundo es Knockemstiff, de Donald Ray Pollock: desde Kerouac, John Dos Passos o Robert Stone, sin duda la voz más potente de la narrativa norteamericana: brutal. Ambos editados por Libros del Silencio. Seguramente no debe ser casual.»

Ver más
  1. "Una comedia para empezar" -
  2. 29 de Abril de 2012
  1. , de
  2. Última Hora Ibiza

La librería Hipérbole acogió ayer la presentación del libro Una comedia canalla, de Iván Repila, un libro con el que debuta como escritor tras probar otros campos laborales como creativo publicitario, diseñador gráfico, corrector de pruebas, operador de producción, editor y gestor cultural. El libro es un «hilarante cocktail a base de bandas mafiosas, marihuana y ron (mucho ron), aderezado con toques de sátira social y abundante desenfreno y mordacidad.

Ver más
  1. "Iván Repila presenta su primer libro, 'Una comedia canalla', en Ibiza" -
  2. 27 de Abril de 2012
  1. , de
  2. Diario de Ibiza

El escritor Iván Repila presenta mañana sábado, a las 20 horas en la librería Hipérbole de Vila, su primera novela, ´Una comedia canalla´, calificada por la crítica como una comedia de acción, bestia y divertida.

Ver más
  1. "Hipérbole acoge la presentación a nivel nacional de 'Una comedia canalla'" -
  2. 26 de Abril de 2012
  1. , de
  2. Última Hora

La librería Hipérbole de Vila será el lugar en el que Iván Repila (Bilbao, 1978) presentará por primera vez su novela Una comedia canalla. El acto tendrá lugar este próximo sábado a partir de las ocho de la tarde.

Ver más
  1. "«Breve encuentro», la vida y obra del poeta Lois Pereiro contada en un cómic" -
  2. 23 de Abril de 2012
  1. Pablo Martínez Pita, de
  2. ABC

La editorial Sins Entido publica  el cómic  «Breve encuentro», que supone, como bien resume el antetítulo, «Un acercamiento a la vida y obra del poeta Lois Pereiro», que se ha convertido en el clásico de las letras gallegas que todo el que le conoció en vida sabía que terminaría siendo. 

Ver más
  1. "Quins llibres recomanen per Sant Jordi la gent del sector cultural?" -
  2. 21 de Abril de 2012
  1. , de
  2. Ara.cat

El director del Lliure, Lluís Pasqual, escull 'Una comedia canalla' del valencià Ivan Repila.

Ver más
  1. "Monedero, cámara, acción" -
  2. 20 de Marzo de 2012
  1. Miqui Otero, de
  2. El País

Los Pioneros del siglo XXI, responsables de éxitos en internet como el espacio de antientrevistas sádicas Go, Ibiza, Go!, ultiman ahora una especie de falso documental sobre el mundo Erasmus. “Existe una tendencia creciente en la industria del cine español a hacer un hueco a pelis pequeñas. Me comentaba alguien en el último Sitges que las producciones muy pequeñas van a ser una realidad a tener en cuenta dada la situación actual”, apunta Padial, de Los Pioneros del Siglo XXI y autor también del libro de relatos Dinero gratis (Libros del Silencio).

Ver más
  1. "El Medialab del Prado mide la fuerza de los blogs literarios" -
  2. 08 de Marzo de 2012
  1. Sergio Rodríguez Prieto , de
  2. El País

Si es cierto que la influencia de los blogs en la construcción narrativa es escasa y la principal novedad consiste en un cambio de formato, Javier Avilés (El lamento de Portnoy) advierte sobre los riesgos de estar demasiado centrados en el medio, “creando un círculo endogámico donde nos estamos abrazando los unos a los otros diciéndonos lo bien que lo estamos haciendo”.

Ver más
  1. "Lois Pereiro en la Puerta del Sol" -
  2. 20 de Mayo de 2011
  1. Silvia Bardelás, de
  2. El lector perdido.com

En 1996, Lois Pereiro escribió un manifiesto dando a conocer su indignación ante el mundo. Adelantado a su tiempo y con una lucidez que sólo puede dar su experiencia extrema de vida fue capaz de intuir una posibilidad de revolución basada en la autonomía individual, en la acción moral individual. Por eso ayer pegamos carteles en la Puerta del Sol con algunas de sus propuestas.

Ver más
  1. "Homenaje a Camba con los estómagos llenos" -
  2. 04 de Marzo de 2012
  1. A.Martínez , de
  2. El Faro de Vigo

Julio Camba falleció a finales del mes de febrero de hace 50 años, por lo que estos días le rinden diversos homenajes. Uno de ellos lo organizó ayer por la tarde el grupo de teatro Valle Innova y consistió en una peculiar performance, en la que el público pudo disfrutar de tapas de fabada y vasos de vino mientras asistía a la dramatización de varios de sus artículos.

Ver más
  1. Entrevista con Gonzalo Canedo -
  2. 28 de Febrero de 2012
  1. Los 2 de la Tarde, de
  2. Canal Extremadura Radio

En el programa "Los 2 de la Tarde", de Canal Extremadura Radio, José Carlos Macías y José Parras Canuto entrevistan a Gonzalo Canedo acerca de la editorial, que definen como "una iniciativa interesante y que va al margen de los grandes superventas y los libros típicos". A partir del minuto 36.

Ver más
  1. Listas en el caos -
  2. 22 de Diciembre de 2011
  1. Javier Moreno , de
  2. Peripatetismos 2.0

Javier Moreno selecciona "Ritual en la oscuridad", de Colin Wilson, y "Knockemstiff", de Donald Ray Pollock, entre sus lecturas preferidas de 2011. La lista entera puede leerse en su blog Peripatetismos 2.0

Ver más
  1. El Festival literario indio de Jaipur se abre a los autores hispanohablantes -
  2. 21 de Enero de 2012
  1. Moncho Torres (Agencia EFE), de
  2. Euronews

Òscar Pujol, que también será ponente el próximo lunes, impartió el viernes “la más india” de sus dos sesiones, la cual versó sobre la tradición del debate en la India y la libertad de expresión. Gran orador y divulgador, Pujol, autor entre otras obras del primer diccionario sánscrito-catalán o de la reciente novela “El laberinto del amor”, explicó a Efe que en su charla del lunes en el Festival de Jaipur departirá sobre traducción.

Ver más
  1. Once libros de dos mil once -
  2. 12 de Diciembre de 2011
  1. Sergio del Molino, de
  2. El Blog de Sergio del Molino

He procurado que esa vocación se refleje en la lista, y eso me ha obligado a dejar fuera algunos títulos de una editorial en concreto para que la cosa quede variadita. Me refiero a Libros del Silencio. Algunas de las mejores cosas que me he llevado a los ojos en 2011 llevan su sello, y por eso, tres de los once títulos les pertenecen. Me he reprimido para no incluir dos o tres más.

Ver más
  1. El silencio de los libros -
  2. 18 de Enero de 2012
  1. , de
  2. El Librero

Lo interesante es saber que Libros del Silencio posee una chistera de la que aparecen cada tanto libros como por arte de magia. Con tan sólo tres años de trabajo y unos treinta libros publicados, el sello de Canedo se ha ganado el respeto y el gusto de la crítica y el público con un catálogo que presta atención a clásicos contemporáneos y a autores cuya expresión literaria celebran los lectores. [...] Nunca el silencio hizo tanto ruido.

Ver más
  1. "La cosecha literaria de 2012" -
  2. 02 de Enero de 2012
  1. José Oliva, de
  2. El Norte de Castilla

Entre los libros destacados de la próxima cosecha literaria encontramos Las españolas del metro Pompe, de François Marie-Banier, sobre las españolas que trabajaban de criadas de la burguesía parisina en los años 50.

Ver más
  1. "Libros del Silencio, mejor editorial de 2011" -
  2. 29 de Noviembre de 2011
  1. Alberto Olmos, de
  2. Lector mal-herido

Libros del Silencio, encima de hacerte leer sus libros, amontona otros méritos. Que lleva creo que dos años de nada y ya ha publicado, al menos, cuatro libros excelentes; que edita con un cuidado y una fisicidad sólo comparables a Acantilado o Impedimenta; y que me caen bien. [...] Mejor editorial del año: Libros del Silencio. A callar.

Ver más
  1. "Bibliodiversidad con acento gallego" -
  2. 04 de Diciembre de 2011
  1. Xesús Fraga, de
  2. La Voz de Galicia

Gonzalo Canedo conoce el sector editorial de arriba abajo: empezó a los 18 años captando suscriptores para Círculo de Lectores y fue subiendo peldaños en la industria hasta llegar a director comercial del Grupo Bertelsmann. La parte puramente editorial le ganó la partida a la vocación comercial y Canedo ha creado Libros del Silencio. [...] «Si dejamos que el sector esté dominado al 100 % por los grandes grupos, el mundo cultural se empobrecería de manera notable y llegaría un momento en que la oferta se reduciría a bestsellers», advierte.

Ver más
  1. "La ciudad de las letras" -
  2. 26 de Noviembre de 2011
  1. Luís Pousa, de
  2. La Voz de Galicia

Gonzalo Canedo nos habla en este reportaje del papel de Barcelona en la literatura: "Prácticamente desde la introducción de la imprenta en España, Barcelona ha sido considerada la capital de la edición en lengua española".

Ver más
  1. "Los cuentos de Der Níster, próxima estación" -
  2. 15 de Octubre de 2011
  1. Héctor J. Porto, de
  2. La Voz de Galicia

Gonzalo Canedo: «Vamos haciéndonos un lugar entre los editores independientes consolidados».

Ver más
  1. "Los editores: Gonzalo Canedo" -
  2. 07 de Octubre de 2011
  1. Nuria Azancot, de
  2. El Cultural, El Mundo

En noviembre de 2009 Gonzalo Canedo creó, “por un reto personal”, Libros del Silencio, con la idea de “publicar libros que sorprendan, diviertan y ayuden a pensar”, y un capital inicial de 100.000 euros. Ahora, cuando aún no han pasado dos años, su balance es positivo.

Ver más
  1. "Semana del libro en Ejea" -
  2. 29 de Septiembre de 2011
  1. , de
  2. Herlado de Aragón

El sábado, entre otros actos, a la una se presentarán las editoriales Capitán Swing, Contraseña, Gallo Negro, Libros del Silencio y Narval.

Ver más
  1. "La mayor librería" -
  2. 21 de Mayo de 2011
  1. Javier Rodríguez Marcos, de
  2. Babelia

Desde hace un lustro, una de las grandes tendencias del mercado español del libro es la proliferación de pequeñas editoriales. Levantadas a pulso por una o dos personas, suelen atreverse con apuestas que, por minoritarias, sus hermanas mayores consideran demasiado arriesgadas. Como, dada su juventud, el catálogo de muchos no alcanza el número de títulos necesario para acudir a la feria, los sellos pequeños tienden a agruparse. Este año una de las casetas más multitudinarias mostrador adentro será la que aloje a 10 editoriales de las cuatro esquinas de España: Alfabia, Ático, Barril & Barral, El Olivo Azul, Libros del Lince, Libros del Silencio, Principal, Nevsky Prospects, Sajalín y Xordica.

Ver más
  1. "Encuesta sobre la nueva edición independiente" -
  2. 06 de Mayo de 2011
  1. Jordi Corominas y José A. Muñoz, de
  2. Revista de Letras

Desde 2009, Gonzalo Canedo ha ido conformando un catálogo junto a la editora Inga Pellisa en el que destaca la variedad de la oferta y el riesgo, asumido y muy bien recibido por la crítica. Él es el primer participante de este sondeo.

Ver más
  1. "Gonzalo Canedo" -
  2. 27 de Abril de 2011
  1. , de
  2. El Mundo

Gonzalo Canedo. Valiente. Pocos lanzamientos, pero extremadamente mimados. Esa es la filosofía de la editorial Libros del Silencio, capitaneada por Gonzalo Canedo. Responsable de algunas de las apuestas literarias más arriesgadas de la actualidad (como la aplaudida Constatación brutal del presente), ha vuelto a dar en el clavo con la deslumbrante Knockemstiff.

Ver más
  1. "Sant Jordi Santo" -
  2. 18 de Abril de 2011
  1. Josep Massot, de
  2. La Vanguardia

Una de las novedades de este año es la reunión de once pequeñas editoriales catalanas bajo el nombre La Cuadrilla de los Once, tomado prestado del filme de Lewis Milestone con Frank Sinatra (Ocean’s eleven), para ofrecer en una carpa de Rambla Catalunya, con la colaboración de otra librería pequeña, + Bernat, una jornada literario-festiva. Los autores de su catálogo no se limitarán a firmar ejemplares, sino que también ofrecerán lecturas de sus obras. Libros del Silencio, una de las editoriales que integran La Cuadrilla, aportará el humor de Especialistas Secundarios, que han publicado el libro Podría ser peor. El Ayuntamiento de Barcelona ha dado su apoyo a una iniciativa que quiere asegurar el relevo generacional.

Ver más
  1. "El último reducto" -
  2. 26 de Marzo de 2011
  1. Marta Moreira, de
  2. ABC

En el marco de la Feria del Libro de Valencia, que comienza el 7 de abril, un buen número de editoriales independientes, entre ellas Libros del Silencio, debatirán sobre los nuevos retos del sector, amenazado por la eclosión de los e-books y la posible obsolescencia de la cadena de producción y distribución vigente hasta el momento.

Ver más
  1. "Microcultura: llegir" -
  2. 16 de Marzo de 2011
  1. Xavier Sancho, de
  2. Time Out

No tenen pressupostos milionaris ni grans infraestructures. A aquesta gent només els sobra empenta, dedicació, idees i il·lusió per engegar projectes que donen com a fruit la publicació de llibres oblidats, l'edició de discos imprescindibles i el llançament de tota mena d'obres que no tenen cabuda en el circuit comercial. Us presentem els herois de la cultura de casa nostra.

Ver más
  1. "Entrevista a Gonzalo Canedo, Libros del Silencio" -
  2. 10 de Marzo de 2011
  1. David Yagüe, de
  2. Best Seller Español

"Los editores independientes nos estamos convirtiendo en una seria alternativa a la uniformidad de los grandes grupos."

Ver más
  1. "El 'tuning' editorial como una de las bellas artes" -
  2. 10 de Marzo de 2011
  1. Javier Blánquez, de
  2. Tendències (El Mundo)

Lo importante de un libro es el interior, lógicamente, pero nunca está demás cuidar el exterior, y no hablamos sólo de una portada bonita. Se trata de meditar bien cómo mejorar la edición con añadidos ingeniosos. O sea: hacerle un ‘tuneo’, que es a lo que se dedica, a veces, David Cauquil, colaborador de Libros del Silencio.

Ver más
  1. "Dog Soldiers y Knockemstiff" -
  2. 02 de Marzo de 2011
  1. Sergio del Molino, de
  2. El blog de Sergio del Molino

Qué digresión más tonta y más larga para decir que me molan los Libros del Silencio y que muchos lectores nos relacionamos con las editoriales como los forofos del fútbol con sus equipos. Al fin y al cabo, un catálogo no deja de ser una alineación y una filosofía de juego. Las que molan al aficionado de verdad son las que sudan la camiseta, las que lo fían todo al talento y a las ganas, sin presupuestos millonarios, sin maletines y sin estrellitas con Ferrari. Equipos que miman su cantera y se mantienen con honestidad y tesón. Las indies. Esas son las que nos gustan, las que han refrescado el panorama librero de la última década en España, las que han aireado un ambiente pútrido de viejos editores divinos que vivían de unas rentas ya vencidas.

Ver más
  1. "La pequeña siembra, la grande recoge" -
  2. 05 de Febrero de 2011
  1. Paula Corroto, de
  2. Público

El hecho de que editoriales pequeñas como Alpha Decay, DVD, Páginas de Espuma, Candaya, Caballo de Troya o Libros del Silencio sean hoy la cantera ha provocado que se conformen como el reducto que preserva la diversidad cultural.

Ver más
  1. "Microeditoriales" -
  2. 02 de Enero de 2011
  1. Editorial, de
  2. La Vanguardia

Las microeditoriales acreditan la vitalidad del sector, rescatan títulos olvidados, traducen libros desconocidos, establecen acuerdos entre sí, tejen alianzas con librerías afines e intentan rellenar los muchos espacios intersticiales que dejan sus mayores. Se trata de ofrecer una oferta libresca atractiva, de completar el abanico de posibilidades que se brinda al lector –de consolidar una biodiversidad literaria que se manifiesta en España con particular energía– y, en definitiva, de sobrevivir confeccionando un catálogo que dé sentido a su vocación y nuevas opciones a los lectores. Por todo ello, bienvenidas sean las microeditoriales. Las ya asentadas, y las que estén por llegar.

Ver más
  1. "Los editores más pequeños del mundo" -
  2. 31 de Diciembre de 2010
  1. Xavi Ayén, de
  2. La Vanguardia

Un extenso y magnífico reportaje sobre las microeditoriales españolas, que convierten el país en "líder de la bibliodiversidad".

Ver más
  1. "BCN lee: edición inteligente" -
  2. 15 de Octubre de 2010
  1. Sergi Bellver, de
  2. BCN Week

La edición independiente en Barcelona es, de un tiempo a esta parte, edición inteligente. Y apasionada. [...] Editora vocacional, Inga Pellisa habla de emoción al “descubrir verdadero talento en un manuscrito y ser consciente, en ese preciso momento, de tener algo así como la responsabilidad moral de publicarlo”. Además, pone las cosas en su sitio ante cierta euforia: “Los buenos libros deberían llegar a todos sus lectores, y esperamos que algún día todos estos cambios de los últimos años se reflejen también en lo que lee la gente en el metro, por ejemplo. Ese día podríamos hablar de un verdadero cambio”.

Ver más
  1. "Entrevista a Gonzalo Canedo" -
  2. 06 de Octubre de 2010
  1. Isabel Bugallal , de
  2. Faro de Vigo

"Estamos ocupando un hueco que las grandes editoriales que sólo buscan los grandes beneficios económicos han dejado vacío. El lector que no se deja influir por las grandes campañas de los grandes grupos editoriales necesita un tipo de literatura que las grandes han abandonado, y ahí estamos las pequeñas."

Ver más
  1. "Nueva literatura: Carlo Padial con Gonzalo Canedo" -
  2. 26 de Septiembre de 2010
  1. José Miguel A. Giráldez, de
  2. El Correo 2, El Correo Gallego

Yo diría que en sus últimas publicaciones está gran parte de la literatura que viene, que va a ser fascinante y total, que va a hacer añicos la novela tal y como la conocemos. [...] En algún momento tendrá que llegar la revolución literaria del siglo XXI. Estoy sentado, esperándola. En algún momento tendrá que llegar un nuevo Modernismo, o algo. Y ahí estará Gonzalo Canedo, me apuesto lo que sea.

Ver más
  1. "Libros del Silencio" -
  2. 05 de Septiembre de 2010
  1. Maruja Torres, de
  2. El País Semanal

Pero hay días en que las cosas no pintan tan mal. Alguien es capaz de abrir una pequeña –aunque ambiciosa– editorial y ponerse, como su propio enunciado indica, a editar literatura. Observen que no he escrito libros, sino literatura. [...] Lo más atractivo de Libros del Silencio es, en mi opinión, que con cada publicación sorprende y estimula. Recuperaciones, descubrimientos, reediciones. [...] Les recomendaría más títulos, les hablaría de lo bien diseñadas que están las cubiertas, del placer que produce palpar su mate y armoniosa invitación a la lectura. Pero vayan por ustedes mismos a su librería predilecta –ahora que, gracias al cielo, vuelven a abrir tras la estación de secano–, e indaguen.

Ver más
  1. "Pequeños editores, grandes libros" -
  2. 21 de Julio de 2010
  1. Pequeños editores, grandes libros, de
  2. Foment de les Arts i del Disseny

Libros del Silencio es una joven editorial, nacida en 2009 en Barcelona. Sus cinco colecciones, con 10 títulos de momento, dan cabida a la narrativa, ensayo y poesía, sin importar épocas, corrientes literarios o el prestigio de ciertos autores. Dónde sí ponen énfasis es en la calidad final de los textos y en la edición y diseño de los libros.

Ver más
  1. "Nuevas propuestas editoriales" -
  2. 01 de Julio de 2010
  1. Roberto Ruiz de Huydobro, de
  2. La Pérgola de la Cultura

Libros del Silencio, Nevsky, Lual y Alfabia forman parte de ese proceso admirable que se viene produciendo en los últimos años en el panorama editorial español: la creación de editoriales pequeñas e independientes que están abriendo puertas nuevas al lector y llenando vacíos existentes, a través de ediciones muy cuidadas.

Ver más
  1. Desafiar prexuízos -
  2. 03 de Junio de 2010
  1. Maré, de
  2. Galicia Hoxe

Gonzalo Canedo, nacido en Cerceda, revoluciona o panorama español con Libros del Silencio, a súa aposta persoal

Gonzalo Canedo (Cerceda, 1955) irrompeu o pasado novembro no panorama editorial co selo Libros del Silencio e, en poucos meses, conseguiu colocarse como un referente de calidade. Residente desde hai 18 anos en Barcelona, onde traballou para diferentes editoriais, acaba de publicar en castelán Elisa e Marcela, crónica da paixón de mulleres na Galicia de primeiros do século XX que escribiu Narciso de Gabriel e que Isabel Coixet levará ao cinema. En catálogo, títulos como os artigos de Julia Camba durante a República ou a recente La voz de Lila, unha novela francesa escrita por alguén que se agocha detrás do alcume Chimo e que se converteu nun dos fenómenos editoriais do ano en Francia.

Ver más
  1. "Los debutantes de la Feria del Libro" -
  2. 28 de Mayo de 2010
  1. Daniel Arjona, de
  2. El Cutural (El Mundo)

Libros de Silencio se estrena también en la Feria. Su impulsor, Gonzalo Canedo, defiende la calidad sin clasificaciones. Con la Poesía inédita de Quevedo o Harry revisado de Mark Sarvas, en su zurrón, certifica una “Edad de Oro de la edición independiente. Nunca antes hubo propuestas tan diversas y de tanta calidad como las actuales, nunca los grandes grupos estuvieron tan preocupados como ahora por la competencia de las pequeñas editoriales”. Grupos a los que, según Canedo les resulta inviable mantener una relación estrecha con el lector.

Ver más
  1. "La ciutat dels llibres afronta sense por la revolució digital" -
  2. 23 de Abril de 2010
  1. Lídia Penelo, de
  2. Público

No cal fer comèdia, Sant Jordi no és el millor dia per remenar dins una llibreria. Tot i així, avui es fa difícil resistir la temptació de tocar llibres. Els fidels a la lectura han aconseguit que el sector editorial sigui dels menys mossegats per la crisi. I els que sencarreguen de decidir quins textos es publiquen, treballin per un gran grup o per un segell petit, coincideixen en reconèixer que aquest és un bon any per a la literatura catalana.

Ver más
  1. "Títulos para romper el silencio" -
  2. 23 de Abril de 2010
  1. Marta Caballero, de
  2. El Cultural (El Mundo)

Libros del silencio es el paradójico nombre de esta casa fundada en 2009 que se dedica con tino a dar voz a autores olvidados y a los recién llegados Esa crisis de los 40 años que ahora, dicen, se alcanza con el medio siglo de vida fue la culpable de que el pasado 2009 naciera Libros del Silencio, una editorial seria y exquisita que no ha podido tener mejor arranque en el mercado. "Y con el favor de los medios", se alegra su fundador, Gonzalo Canedo, el hombre que a los 50 eliminó de un plumazo los fantasmas de una vida consagrada a un mismo oficio, el de director de redes comerciales de venta directa de libros, para lanzarse a los peligros del mundo editorial. Y del salto, esa depresión posible, se le fue.

Ver más
  1. "Literatura silenciosa contra la estridencia" -
  2. 01 de Abril de 2010
  1. Daniel López Valle, de
  2. Tendències · El Mundo

Tras años trabajando en las entrañas menos literarias de las editoriales, Gonzalo Canedo decidió montar un sello destinado a recuperar textos sepultados por el estruendo de la vida moderna y a dar la oportunidad a nuevas voces. Sus lanzamientos son pocos, pero muy cuidados.

Ver más
  1. "La bona confitura" -
  2. 11 de Marzo de 2010
  1. Jordi Nopca, de
  2. Time Out

Ver más
  1. "Nace Libros del Silencio" -
  2. 01 de Marzo de 2010
  1. Edit., de
  2. Qué leer

Gonzalo Canedo, quien trabajó para Grandes Obras de Plaza & Janés y fue director comercial de Enciclopèdia Catalana, ha fundado Libros del Silencio: «La idea es publicar literatura de calidad de todas las épocas y descubrir nuevos valores».
Entre sus primeros títulos destaca Función en el colegio de Orio Vergano, un clásico italiano poco conocido en España que viene avalado por un apasionado prólogo de Francisco Rico, que la califica de «pequeña obra maestra». Traductores de lujo como Mariano Antolín Rato o Javier Calvo y prólogos de Manuel Rivas o el propio Rico avalan este nuevo proyecto editorial.

Ver más
  1. "Libros para leer en silencio" · Entrevista con Gonzalo Canedo -
  2. 21 de Enero de 2010
  1. Javier Ors, de
  2. La Razón

San Agustín aún no era San Agustín, sino Agustín de Hipona. Una tarde descubrió a Ambrosio de Milán leyendo un libro en silencio en una época en que lo corriente era leer en voz alta. De esa anécdota de los Padres de la Iglesia, Gonzalo Canedo ha extraído el nombre para su editorial: Libros del Silencio, un proyecto ambicioso que apuesta por la literatura de calidad y que abre las puerta a los autores noveles.

Ver más
  1. "Nace el sello Libros del Silencio rescatando la literatura por conocer" -
  2. 30 de Diciembre de 2009
  1. V. Fernández, de
  2. La Razón

Bajo el cuidado del editor Gonzalo Canedo y con un logotipo creado por Frederic Amat acaba de nacer una nueva editorial: Libros del Silencio. Este sello llega a las librerías en su presentación con dos interesantes joyas literarias: la novela de Rosario Castellanos Oficio de tinieblas, sorprendentemente todavía inédita en nuestro país pese a ser elogiada por Octavio Paz o Saramago; y la antología Libropesía, con textos sobre la obsesión o el amor por la lectura firmados por Lugones, Flaubert, Samosata, Woolf o Quevedo.

Este último es el protagonista de uno de los títulos que Libros del Silencio prepara para el próximo trimestre. Es la antología poética del autor de El buscón con su obra inédita de carácter satírico y erótico. La editorial también recoge los textos críticos de Camba del periodo de 1931 a 1936 en Haciendo de República y otros textos, además de editar una de las obras emblemáticas de la narrativa estadounidense: Perros soldados, de Robert Stone.

[Leer noticia en La Razón]

Ver más

Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]