Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

Robert Stone
Hijos de la luz
Traducción de Inga Pellisa
Colección Miradas
Idioma original: Inglés
Publicación: Enero 2013
Rústica
ISBN: 978-84-940156-7-0
384 páginas
22 €. euros

«Narrada con ritmo y maestría, con el ímpetu apresurado de un torbellino. Los diálogos deslumbran, prolongando sus energías y encadenando una escena electrizante tras otra. No hay duda de que se trata de la obra de un escritor sorprendentemente dotado.» Publishers Weekly
· · ·

La mañana de su enésimo despertar alcoholizado, Gordon Walker hace recuento de daños: en el debe, múltiples adicciones, hijos que ya se han alejado, una esposa que acaba de abandonarlo y una carrera como actor y guionista que languidece tanto como su propia vida; lo que hay en el haber es tan poco que resulta extraordinariamente difícil recordarlo. «Aquí hace falta un plan», piensa. «Un plan y un sueño, algún lugar adonde ir». Y su sueño es reencontrarse con un viejo amor: Lee Verger, actriz como él, y, como él, azotada por los problemas familiares, esclava de innumerables sustancias y, además, asediada por apariciones ominosas que la obligan a mantenerse en equilibrio entre la cordura y la demencia. Decidido, Walker emprenderá viaje hasta México, donde Lee se halla rodando uno de sus viejos guiones; cuando se encuentren al fin, la colisión será inevitable.

 

Entre desolados hoteles, bares decadentes y decorados de cartón piedra, envueltos en un claroscuro de luces artificiales, los personajes de Robert Stone, propulsados por fuerzas invisibles que parecen a punto de agotarse o de precipitarlos al abismo, buscan una oportunidad incierta y que bien podría ser la última en un ambiente de sordidez e impostura, donde la realidad y la ficción, la representación y la existencia, no dejan de confundirse. Melancólico y evocador, dramático y tempestuoso, Hijos de la luz es el relato arrebatado de dos seres encallecidos y sin esperanza en un Hollywood crepuscular que, como ellos mismos, ya no es más que un espectro triste que vive del recuerdo de los tiempos dorados; he aquí, tras Dog Soldiers, otra piedra de toque en el rescate de un creador esencial.
· · ·

 

«Una historia atractiva y compleja, divertida en más de una ocasión, llena de luces, sombras y grandes diálogos, y con un tratamiento agudo de los personajes y los escenarios.» The New York Times

 

[Ilustración de portada: Alfonso Rodríguez Barrera

 

[Reseñas]: Fantastic Plastic Mag · Rodrigo Fresán (ABC Cultural) · Inés Martín Rodrigo y Manuel de la Fuente (ABC) · Eugenio Fuentes (La Nueva España) · Luis Pousa (La Voz de Galicia) · Carlos Sala (La Razón) · Sonia Fides (Mademoiselle joue avec son revolver) · Matías Bosch (Go Mag) · Carolina Velasco (numerocero) · Rafael Martín (El Placer de la Lectura) · Francisco Martínez Bouzas (Brújulas y espirales) · Inés Martín Rodrigo (ABC) · Daniel Serrano (Diario Abierto) · The Golden Downer · Laura Fernández (El Mundo) · Anchoas y Tigretones · David Sánchez Usanos (Factor Crítico) · Violeta Kovacsics (Encuentros, Diari de Tarragona)

Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]