Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

William March
Compañía K
Prólogo de Philip D. Beidler
Traducción de Bianca Southwood
Colección Miradas
Idioma original: Inglés
Publicación: Febrero 2012
21 x 14
ISBN: 978-84-939433-5-6
312 páginas
18. euros

«Este libro tiene la fuerza de una rebelión popular, de una protesta lanzada por gargantas anónimas. Es el único libro que he leído sobre la guerra que ha encontrado una nueva forma de integrar la protesta. Una prosa desnuda, transparente.» Graham Greene
· · ·

En 1917, como tantos otros estadounidenses, William March se alistó voluntariamente en los Marines para combatir en la primera guerra mundial. De aquella experiencia brutal y absurda surgiría Compañía K, que terminó de escribir en 1933: una colección de 113 estampas —tituladas con los nombres y apellidos de cada uno de los soldados que formaban la unidad— en la que nos ofrece una visión de la guerra sumamente realista y humana; un retrato de la estupidez y la violencia a la que se ven obligados los hombres cuando son llevados a los límites de su cordura.

En lo que supone un ejercicio de precisión admirable, March consigue retratar en esta novela la oscuridad del espíritu humano en toda su dimensión; algo verdaderamente insólito tratándose de un superviviente de la Gran Guerra, ya que su generación no tuvo el coraje de escuchar las sombrías verdades que los soldados trajeron de regreso a casa.

Comparada a menudo con Sin novedad en el frente, de Erich Maria Remarque, y con Trampa 22, de Joseph Heller, Compañía K es una obra con una potencia artística fuera de lo común y ha sido considerada la gran antecesora de la literatura antibelicista que se popularizó a partir de la segunda guerra mundial y, sobre todo, a partir de la guerra de Vietnam.

«Lo raro de este libro es que de pronto ha hecho que me pregunte si en este país no se ha escrito ningún otro libro sobre la guerra. Es un libro de un coraje extraordinario. No el coraje propio de la esperanza, sino el coraje tranquilo de la desesperación. […] Ninguno de los actos de valentía por los que el autor fue condecorado durante la guerra fue tan valiente como esta antología de la consternación.» Christopher Morley

 

[Ilustración de portada: Alfonso Rodríguez Barrera]

 

[Reseñas]: Carlos F. Romero (Con L mayúscula) · Alberto Olmos (Lector mal-herido) · Adriana Bilbao (Libroficción.com) · Luís Pousa (La Voz de Galicia) ·  José Ángel Barrueco (Escrito en el viento) · Mario Reyes (Historias inútiles) · Ana Abella (El Periódico) · J.J. Holden (MeLibro.com) · Carlos Sala (La Razón) · Alberto Olmos (Qué Leer) · Héctor J. Porto (La Voz de Galicia) · Iván (Un libro al día) · Adolfo Torrecilla (Aceprensa) · Pepe Rodríguez (El Placer de la Lectura) · Adolfo Torrecilla (Historia de Iberia Vieja) · Raúl Jiménez (Bloodbuzzed) ·  Alfonso López Alfonso (La Nueva España) · Luis Fernando Moreno Claros (Babelia) · Tirso Malatesta (Malas Testas) · Álvaro Colomer (Cultura|s) · Marcos Taracido (Libro de Notas) · Patricio Pron (ABC Cultural) · Carlos González Peón (La medicina de Tongoy)

Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]