Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

Lois Pereiro
Poesía última de amor y enfermedad
Prólogo de Pere Gimferrer
Traducción de Daniel Salgado
Colección Preciosa y el aire
Idioma original: Gallego
Publicación: Enero 2012
Rústica 21 x 14
ISBN: 978-84-939433-4-9
128 páginas
10. euros

«Sus poemas son bocanadas de carne, tiras de piel, aguardiente. Creo que no se había escrito un texto poético más íntimo y conmovedor desde el Follas novas de Rosalía.» Manuel Rivas
· · ·

Tras la publicación de su Obra completa en edición bilingüe, presentamos ahora de forma independiente el último poemario que Pereiro publicó en vida: Poesía última de amor y enfermedad, sin duda el libro más sincero y descarnado de la literatura gallega contemporánea.
· · ·

Lois Pereiro intuyó siempre que su vida y su obra serían breves. Tal vez por eso, vivió y escribió con una intensidad que nos ha legado algunas de las páginas más íntimas y conmovedoras de las letras gallegas. Fue un poeta alejado de dogmas y siempre un paso adelante, capaz de unir la más radical modernidad con la sensibilidad rosaliana, los impulsos autodestructivos con una desarmante vitalidad, el individualismo con el compromiso, el apego a su tierra y a su lengua con la búsqueda de voces hermanas más allá, en la música y en el cine, y en especial en la literatura centroeuropea, con Thomas Bernhard, Peter Handke o Paul Celan como referentes constantes.

Tras la publicación de su Obra completa en edición bilingüe, presentamos ahora de forma independiente el último poemario que Pereiro publicó en vida: Poesía última de amor y enfermedad, sin duda el libro más sincero y descarnado de la literatura gallega contemporánea. Escritos cuando el autor estaba gravemente enfermo, estos versos recogen su impotencia y su dolor, y son el mejor testimonio de la visión del poeta, de su intimismo inconfundible y también de esa cierta distancia analítica que interpuso entre él y la muerte.

«Lois Pereiro transita por la geografía de los mapas y por la cartografía universal de la modernidad. Una poesía doblemente itinerante y peregrina, en la que la muerte adquiere acentos sobrecogedores y visionarios, dignos de Valente o Paul Celan.» Pere Gimferrer

[Portada: fotografía de Vari Caramés y grafiti de Alfonso Rodríguez Barrera]

 

 

[Reseñas]: Henrique Mariño (Público) · Kepa Arbizu (Tercera información) · José Ángel González (Calle 20, 20 Minutos) ·  El Correo · Sur · Marta Rivera de la Cruz (La linterna, Cadena Cope) · Luna Miguel (Blog de Luna) · Miguel Rojo Martínez (El Comercio · La voz de Avilés) · Un idioma sin fronteras (Radio Exterior) · "A Este Lado de la Tumba" (Contrabanda FM) · Mrs Dalloway (MeLibro) · A. F. Corbeira (Ociogay.com)

Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]