Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

Òscar Pujol
El laberinto del amor
Prólogo de Rafael Argullol
Colección Singular
Idioma original: Castellano
Publicación: Noviembre 2011
Rústica 21 x 14 cm
ISBN: 978-84-939433-1-8
168 páginas
15. euros

«El laberinto del amor es un escrito refinado concebido desde la piel de los sentidos y, por eso mismo, volcado hacia las profundidades del ser humano.» Rafael Argullol

. . .

En los tiempos de la gratificación inmediata, las soluciones fáciles y la abolición de las frustraciones, pocos conceptos podrían parecer tan abocados a la extinción como el de la pareja. Porque el amor es una empresa que exige enormes niveles de compromiso, generosidad y esfuerzo, y no ofrece, a cambio, garantía alguna de éxito. No hay fórmulas infalibles para alcanzarlo, pero sí podemos, como propone Òscar Pujol, transformar nuestra visión: entender el amor como un laberinto en el que dejarnos perder; convertir el propio viaje, sus conflictos y sufrimientos, y también sus momentos de alegría y placer, en el auténtico destino.

En consecuencia, este libro no es en modo alguno un compendio de recetas, sino más bien una meditación en torno al amor «bajo la ilustre máscara del estilo dialogado» que bebe —ya desde el mismo título, tomado de Cervantes— de las más variadas fuentes de la cultura occidental y oriental. El laberinto del amor es, en fin, una invitación a rehuir los cantos de sirena que nos ofrecen una «felicidad» instantánea pero efímera y a embarcarnos en la búsqueda de un sentimiento más verdadero: la felicidad como estado.

. . .

«No hay que tenerle miedo al laberinto. Más bien hay que aprender la ciencia del extravío: perder para volver a encontrar. En la vida real la distancia más corta entre dos puntos no es siempre la línea recta. Llegamos a las cosas dando tumbos, retrocediendo y volviendo a avanzar. No somos viajeros lineales, sino peregrinos circulares, y es en el recodo de las curvas donde vemos la tangencialidad de las cosas. Descubrimos el peligro del éxito y los efectos nutritivos del fracaso. La pérdida como una forma de lucidez y el desengaño como la sabiduría que permite disfrutar sin poseer. Dicen los poetas que aquel que quiera siempre ganar será incapaz de amar. Para amar hay que saber perder.»

 

 

[Reseñas]: Tere Gradín (Faro de Vigo) · Marc Canela (El placer de la lectura) · Alberto Masegosa (EFE) · Diari de Tarragona · José Ángel González (Calle 20, 20 Minutos) · Teresa Costa-Gramunt (Vilanova Digital) · Punt de llibre (Cadena SER) · Sigueleyendo · Jordi Nopca (Ara) · Eva Carnero (Revista Lecturas) · Roberto Carlos Mirás (La Opinión de A Coruña) · Cristian Segura (Ara) · Francisco Martínez Bouzas (Brújulas y espirales)

Descargar prólogo y primeros capítulos

Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]