Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

Tras su celebrado debut con los relatos de Dinero gratis, Carlo Padial regresa armado una vez más de un humor tan personal y desternillante como repleto de cargas de profundidad. Erasmus, Orgasmus y otros problemas, su primera incursión en la novela, constituye un retrato satírico y certero de la Europa del presente, una pesadilla hilarante en que las carcajadas van anegándose de inquietud.
Leer más»

MARZO 2012

John Hawkes
El caníbal
Colección Miradas

«No quiero parecer exagerado al hablar de la primera vez que abrí un libro de John Hawkes, pero se me quedó grabado como un momento epifánico. Recuerdo el extraño efecto que tuvo en mí su prosa, como el de un licor peligroso.» Jeffrey Eugenides
· · ·

Tras el fin de la segunda guerra mundial, la ciudad alemana de Spitzen-on-the-Dein es un laberinto de ruinas por donde vagan los fantasmas de los soldados muertos y los internos del antes famoso e imponente sanatorio psiquiátrico de la localidad. En ese entorno devastado sobrevive madame Snow, nacida en el seno de la aristocracia alemana, viuda de un duelista y ahora propietaria de una pensión por la que transitan los protagonistas del renacimiento de Spitzen-on-the-Dein. 
Leer más»


Presentamos el debut de Iván Repila, Una comedia canalla, vertiginoso e hilarante cocktail a base de bandas mafiosas, marihuana y ron (mucho ron), aderezado con toques de sátira social y abundante desenfreno y mordacidad.
· · ·

Jim, John y Jack son jóvenes, mileuristas, están cansados y quieren emprender el negocio de sus vidas. El único problema: no es legal. Así que tendrán que entrar en contacto con peligrosos delincuentes, drogadictos de pandereta, bandas violentas y asesinos de primer nivel. O algo así.
Leer más»

FEBRERO 2012

William March
Compañía K
Prólogo de Philip D. Beidler
Colección Miradas

«Este libro tiene la fuerza de una rebelión popular, de una protesta lanzada por gargantas anónimas. Es el único libro que he leído sobre la guerra que ha encontrado una nueva forma de integrar la protesta. Una prosa desnuda, transparente.» Graham Greene
· · ·

En 1917, como tantos otros estadounidenses, William March se alistó voluntariamente en los Marines para combatir en la primera guerra mundial. De aquella experiencia brutal y absurda surgiría Compañía K, que terminó de escribir en 1933: una colección de 113 estampas —tituladas con los nombres y apellidos de cada uno de los soldados que formaban la unidad— en la que nos ofrece una visión de la guerra sumamente realista y humana; un retrato de la estupidez y la violencia a la que se ven obligados los hombres cuando son llevados a los límites de su cordura.
Leer más»


FEBRERO 2012

Eugène-François Vidocq
Mis memorias
Prólogo de David Cauquil
Colección Singular

Presentamos, por primera vez en español, las memorias de Eugène-François Vidocq, un personaje fascinante que militó a ambos lados de la justicia y cuyas peripecias sirvieron de inspiración literaria para Balzac, Hugo, Dumas e, incluso, para Conan Doyle y su Sherlock Holmes.
· · ·

Eugène-François Vidocq huyó de casa a los 16 años, tras robar la caja de la panadería de sus padres. A partir de ese momento, su vida es un catálogo de virtuosismo: espadachín; aficionado al alcohol, las mujeres y los duelos; presunto homicida; fugitivo; soldado; desertor; contrabandista; preso y prófugo; carterista y estafador profesional. En definitiva, una carrera asombrosa que lo convirtió en el delincuente más buscado de Francia. Y, aun así, cuando parecía que no podían quedarle más trucos en la manga, sorprendió a todos con su decisión de redimirse y utilizar su exhaustivo conocimiento de los bajos fondos para ayudar a la policía.
Leer más»

«Sus poemas son bocanadas de carne, tiras de piel, aguardiente. Creo que no se había escrito un texto poético más íntimo y conmovedor desde el Follas novas de Rosalía.» Manuel Rivas
· · ·

Tras la publicación de su Obra completa en edición bilingüe, presentamos ahora de forma independiente el último poemario que Pereiro publicó en vida: Poesía última de amor y enfermedad, sin duda el libro más sincero y descarnado de la literatura gallega contemporánea.
Leer más»



 < 1 2 3 4 5 >  Ultimo ›

Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]