Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

Libros del Silencio

Tratar de resumir nuestras intenciones o, en otras palabras, definir ese elemento común que deseamos que identifique a Libros del Silencio, nos parece un proyecto tan ilusorio como el de tratar de encontrar un único porqué para todos esos libros que habitan las estanterías de cualquier lector. ¿Es importante que sean de tal o cual época o saber desde qué país han viajado? ¿Que sean afines a esta o aquella corriente o que nunca antes hayamos oído hablar de su autor?

Pero si aun así es imprescindible responder a la consabida pregunta, diríamos que nuestra intención no es otra que la de encontrar buena literatura, ya sea convertida en novela, ensayo o poemario: libros, en definitiva, que dejen su huella en nosotros, que nos sorprendan y nos presten sus márgenes para pensar. Un espacio de reflexión alejado del ruido al que esperamos contribuir con nuestros libros.

Un libro y yo y ese particular e inimitable silencio que llena una habitación cuando hay alguien leyendo en ella. Un silencio diferente; porque nada tiene que ver el complejo silencio que uno produce al leer con el simple silencio que uno hace cuando, nada más, hace silencio. El silencio que brota de los libros y nos envuelve es un silencio lleno de sonidos. Un silencio que altera las coordenadas de la eternidad.

Jardines de Kensington, de Rodrigo Fresán

Nuestro nombre

Cuenta san Agustín en sus Confesiones la perplejidad con la que contempló por primera vez a Ambrosio de Milán leyendo un libro en silencio: «Recorrían las páginas los ojos y el corazón profundizaba el sentido, pero la voz y la lengua descansaban». Una anécdota de la que no sólo tomamos nuestro nombre, sino que convertimos también en nuestra declaración de intenciones.

Nuestro logotipo es obra del pintor Frederic Amat, uno de los artistas plásticos más reconocidos a nivel internacional. Una «ese» de silencio, que sirve para nombrarlo y, usada convenientemente, también para convocarlo en torno nuestro.

Colecciones

Miradas

Reunirá narrativa de calidad de todas las épocas y procedencias. Con ella pretendemos descubrir nuevas voces del panorama nacional e internacional, así como recuperar autores de prestigio jamás traducidos o, en nuestra opinión, injustamente olvidados.

El arte de la discusión

Nuestra colección de ensayo, con la que nos interesa ahondar especialmente en la temática literaria, artística o sociológica, un ámbito en el consideramos que aún queda mucho por descubrir.

Contracorriente

Un espacio que queremos dedicar a textos de cualquier género —en especial narrativa, ensayo o biografía— que recojan las experiencias y las reflexiones de aquellos que, por razón de sus ideas, género o por la época que les tocó vivir, no pudieron más que andar (y escribir) a contracorriente.

Preciosa y el aire

Una pequeña aportación para dar impulso al que tal vez sea el género literario más olvidado. En esta colección nos centraremos en la publicación de la obra poética de nuevos autores y también en la recuperación de clásicos.

Singular

Nuestro particular cajón de sastre. Un espacio para todos aquellos libros que no entiendan de clasificaciones o formatos: antologías caprichosas, temáticas periféricas o ediciones originales.

Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]