Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

Colección Singular

Titulo: Carmen Amaya 1963. Taranta. Agosto. Luto. Ausencia
Autor/es:
Ubiña, Julio
, Colita
Moix, Ana María

Tras años de largas y exitosas giras, en 1963 una Carmen Amaya cada vez más agotada regresa a España para filmar Los Tarantos, junto a Antonio Gades y a las órdenes de Francisco Rovira Beleta. Con concisión, con verbo lírico y sugestivo, Ana María Moix mezcla lo biográfico y lo imaginado para relatarnos (con parada inicial en la aduana de Ellis Island, Nueva York) el extraordinario periplo vital que ha llevado a Carmen hasta aquí tras consagrarse en los escenarios del mundo entero, y que termina con un niño, una vez consumada la tragedia, recogiendo el último cigarrillo de la bailaora. Su texto, «El Marlboro de la Capitana», sirve de inmejorable prólogo a lo que constituye, en propiedad, el núcleo de Carmen Amaya 1963: la crónica del año final de una artista única a través de las intensas y magnéticas fotografías de Colita y Julio Ubiña; imágenes contrastadas, arrolladoras, de un clasicismo atemporal, que se erigen, entre la elegía y el documento, la ternura y la tragedia, en tributo imprescindible a la mayor dama del flamenco catalán, y una de las figuras centrales de toda su historia, en este 2013 en que se celebran los cincuenta años de su muerte.


[Fotografía de portada de Colita y diseño de cubierta de Francesc Polop Disseny]

 

[Reseñas]: Verónica Ramírez (El Confidencial) · José Ángel Montañés (El País) · Teresa Sesé (La Vanguardia) · Blanca Lucas (La Xarxa Ràdio) · Ánxel Grove (20 minutos) · Luis Pousa (La Voz de Galicia) · Joaquín Albaicín (La Gaceta) · Xavi Collado (El Matí de COPE, COPE)


------------------------------------------------------------------

Titulo: Fuego en las entrañas
Autor/es:
Almodóvar, Pedro
Mariscal, Javier

«Un hito. Una obra que hacía de puente entre la contracultura barcelonesa y esa Movida madrileña que afirmaba su poder en la Villa y Corte. Dibujos deliberadamente desmañados, de trazo agresivo y violento, cerca del grafiti punk en la puerta de un lavabo —y eso es un elogio—. La alquimia Almodóvar / Mariscal funcionaba a pleno rendimiento en Fuego en las entrañas; entre las palabras y las ilustraciones existía harmonía.» Jordi Costa
· · ·

Chu Ming Ho, magnate oriental de la higiene íntima femenina, tiene problemas de mujeres: una tras otra, hasta cinco terminan por abandonarlo. Lleno de resentimiento, inventará una compresa con un poder irrefrenable: el de convertir al bello sexo en una destructiva máquina erótica dominada por una pasión arrasadora y explosiva, capaz de dejar a los hombres hechos un guiñapo herido y lloroso. Solo Raimunda, la última de sus amantes, y Julio, su marido químico y poeta, lograrán detener la epidemia.

Publicada en 1981, cuando Pedro Almodóvar solo había dirigido Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, y descatalogada desde entonces, Fuego en las entrañas parte del folletín y la ficción de género y serie B para devolvernos al manchego en su vertiente más lúdica, irreverente y gamberra, y arroja un buen número de claves para leer su obra posterior: la sexualidad desprejuiciada y explícita, el antagonismo matrimonial o la solidaridad femenina que eclosionarían en películas como ¿Qué he hecho yo para merecer esto? encuentran aquí una primera expresión tan cómica como disparatada. Acompañada por las singularísimas ilustraciones de Javier Mariscal, rotundas y llenas de ángulos, Fuego en las entrañas es una pieza insustituible (y muy poco conocida) para comprender la carrera del cineasta español más universal de la historia, que, con su nueva película, Los amantes pasajeros (en cuyo cartel también participó Mariscal), regresa a los terrenos que dejó atrás hace dos décadas, y que ya aquí empezaban a tomar forma.

[Ilustración de portada de Javier Mariscal y diseño de cubierta de Fernando Serra Guarch]

 

[Reseñas]: Matías Néspolo (Tendències, El Mundo) · Violeta Kovacsics (numerocero) · Enrique Calvo (Cover Set)· Iñaki Esteban (El Correo)


------------------------------------------------------------------

Titulo: Gritos antes de morir
Autor/es:
Falcó Lara, Laura

«Miedos y anhelos se dan aquí la mano para deleitarnos con un singular baile literario en el que sorpresa y desconcierto aguardan a vuelta de página.» Javier Sierra
· · ·

¿Qué pasaría si supieras cuál es tu destino? ¿Qué harías si una llamada te anunciara cuándo vas a morir? Siniestros edificios asediados por espectros sin nombre, maléficos niños criminales e indefensas criaturas, seres del submundo, visiones anticipatorias y, sobrevolándolo todo, la dama de la guadaña como amenaza continua; Laura Falcó Lara reaviva en su debut narrativo una tradición, la del terror sobrenatural, que maneja con soltura de experta, y en la que se inscribe con un estilo directo y enérgico.  A caballo entre los sorpresivos y turbadores relatos de Stephen King y el hitchcockiano suspense de las obras de Dean Koontz, Gritos antes de morir nos sumerge en un universo donde lo paranormal, el pánico y el misterio crean un mosaico de asombrosas historias que resquebrajan la lógica y la razón. Veintisiete narraciones repletas de escalofríos y adrenalina, que se dan cita en un libro asfixiante, lleno de giros inesperados, pero, sobre todo, aterrador.
· · ·

 

«No puedo imaginar un título mejor para este libro. Gritos antes de morir está lleno de pequeños viajes mentales. Cada relato abre las puertas de la sorpresa y el miedo. Explorarlos es como penetrar en lo imprevisible. Terror refrescante en pequeñas pero calculadas dosis.» Carlos Sisi, autor de la exitosa trilogía Los caminantes

 

«La muerte domina los espacios cotidianos en este libro, y Laura Falcó, mediante una prosa eficaz, retrata sus misteriosas artimañas. Relatos modernos, cargados de sorpresas e intrigas, que crean una atmósfera inquietante donde este eterno personaje se empeña en circular por la vida para imponer al lector su antigua necesidad de hacerse notar antes de llegar a nosotros. La autora entra en su juego. De no ser así, la muerte no se lo perdonaría.» Fernando Delgado

 

[Ilustración de portada: Alejandro Colucci]

 

[Reseñas]: Matías Néspolo (El Mundo) · Óscar Herradón/Javier Martín (Enigmas) · Año Cero · Álvaro Colomer (Yo Dona) · Julia en la onda (Onda Cero) · José Oliva (Diario de Navarra) · Gema Pajares (La Razón) · Francisco José Arcos Serrano (La Biblioteca Imaginaria) · Alicia Misrahi (Adiós) · Erprofe (El blog de Erprofe) · Francisco Martínez Bouzas (Brújulas y espirales) · Lilian Neuman (Cultura|s, La Vanguardia) · Marie-Loup Raffestin (Literatura+1)


------------------------------------------------------------------

Titulo: Mis memorias
Autor/es:
Vidocq, Eugène-François

Presentamos, por primera vez en español, las memorias de Eugène-François Vidocq, un personaje fascinante que militó a ambos lados de la justicia y cuyas peripecias sirvieron de inspiración literaria para Balzac, Hugo, Dumas e, incluso, para Conan Doyle y su Sherlock Holmes.
· · ·

Eugène-François Vidocq huyó de casa a los 16 años, tras robar la caja de la panadería de sus padres. A partir de ese momento, su vida es un catálogo de virtuosismo: espadachín; aficionado al alcohol, las mujeres y los duelos; presunto homicida; fugitivo; soldado; desertor; contrabandista; preso y prófugo; carterista y estafador profesional. En definitiva, una carrera asombrosa que lo convirtió en el delincuente más buscado de Francia. Y, aun así, cuando parecía que no podían quedarle más trucos en la manga, sorprendió a todos con su decisión de redimirse y utilizar su exhaustivo conocimiento de los bajos fondos para ayudar a la policía. Fue el primer jefe de la Seguridad Nacional, desarrolló novedosas técnicas de investigación que le han valido el reconocimiento como padre de la criminología moderna y fundó la primera agencia de detectives privados.

Estas memorias, hasta ahora inéditas en nuestro país, atraviesan además uno de los períodos más caóticos y sangrientos de la historia de Francia (la revolución de 1789, la vuelta a la monarquía con la Restauración y el imperio napoleónico) de la mano de este turbulento héroe nacional que militó a ambos lados de la justicia. Con semejante historial a sus espaldas, no es de extrañar que sirviera de inspiración literaria para autores como Balzac (La comedia humana), Hugo (Los miserables), Dumas (El conde de Montecristo) e incluso, afirman, para Conan Doyle y su Sherlock Holmes.

 

[Reseñas]: José Ángel Barrueco (Escrito en el viento) · Toni Montesinos (La Razón) · Luis Antonio de Villena (El Mundo) · Ángel Álamo (Lecturalia) · Letras Hispanas · Julio Arrieta (Gabinete Secreto) · El Faro de Vigo · Marc Soler (Cultura|s)  · Marina Espasa (Ara) · Cultura|s · Eugenio Fuentes (La Nueva España) · Pablo Chul (Ámbito Cultural) · José Ángel de Dios García (La Caja de Pandora) · Mauro Armiño (El Siglo de Europa) · Luis Soravilla (El cuaderno de Luis) · Adolfo Torrecilla (Historia de Iberia Vieja) · Miguel Ángel Gómez Juárez (Me gustan los libros) · Sergio Torrijos (laRepúblicaCultural.es) · Rubén Lardín (VICE) · José V. Paños (Levante)


------------------------------------------------------------------

Titulo: Miguel Gila, vida y obra de un genio
Autor/es:
Lobato, Marc
Ortega, Juan Carlos

Un libro multidisciplinar con material inédito del humorista y la colaboración especial de Malena Gila, Josema Yuste, Juan Marsé, Luis del Olmo, Javier Cansado, Luis M.ª Ansón y Lluís Bassat.

· · ·

Miguel Gila fue y será recordado siempre como uno de los más grandes humoristas españoles. Su estilo, al mismo tiempo sobrio e hilarante, inteligente y naíf, surrealista y extremadamente ligado al mundo que lo rodeaba, marcó un punto de inflexión en la forma de hacer humor y ejerció una profunda influencia en las generaciones posteriores. En este libro, de la mano de Juan Carlos Ortega y Marc Lobato, recorremos su infancia y su juventud, frustrada por los sinsentidos de una guerra que tan bien reflejaría en sus monólogos; sus principios en la radio y el humor gráfico, y su fulgurante éxito sobre los escenarios. Un retrato próximo y entrañable para el que se ha reunido también una considerable cantidad de material del autor, en gran parte inédito, como viñetas, poesías, obras de teatro y algunos de los monólogos que no llegó a representar, y también un CD con sus grandes éxitos.

· · ·

«Es un hecho que Gila fue un impulsor primigenio de la caterva de humoristas que "nacimos" a la sombra de su personal punto de vista humorístico; todos nos sentimos "hijos" de su ingenio, y su recuerdo perdurará a través de los tiempos entre las majestades humorísticas españolas, los Reyes Magos del Humor: Cervantes, Quevedo y Gila. ¿Admiración excesiva? Ninguna admiración puede ser excesiva si se trata de Miguel Gila. Y si no, al tiempo.» Forges


[Fotografía de portada: Maite Cruz / El Periódico de Catalunya]
[Diseño de portada: Fernando Serra Guarch]

[Reseñas]: Francisco A. Gallardo (Diario de Sevilla) · Tere Gradín (Faro de Vigo) · El Cultural · Punt de llibre (Cadena SER) · Xavi Ayén (La Vanguardia) ·  Elena Hevia (El Periódico) · Carne cruda (Radio 3) · Mauricio Bach (Cultura|s, La Vanguardia) · Pepe Rodríguez (El placer de la lectura) · Laura Fernández (Tendències, El Mundo) · Juan Soto Ivars (Tiempo) · Laura Sangrà (ADN) · José Ángel Barrueco (Globedia) · Asuntos propios (RNE) · Boulevard (Radio Euskadi) ·  Antonio Paniagua (El Correo de Vizcaya) · Eduardo Galán (La Nueva España) · Connexió Barcelona (BTV) · Mayte Ortega (Libroficción.com) · Maneres de viure (COMRàdio) · Lidia Penelo (Público) · Toni Hernández (Diari de Terrassa) · Elisenda Roca (Diari Ara) · La última seducción (Onda Vasca) · Historia de Iberia Vieja · En días como hoy (RNE) · Què feu que no dormiu (Ràdio Barcelona, Cadena Ser) · Herrera en la Onda (Onda Cero) ·  Andrés Ángel Sánchez (Blog Azúcar y sal) · Eduard Boix (El Heraldo de Aragón) · Ch. Neira (Levante) · Irene Perezagua (Periodista Digital) · Javier García (LAS ESTRELLAS, Mis amigos) · Luis Conde (Leer)

------------------------------------------------------------------

Titulo: El laberinto del amor
Autor/es:
Pujol, Òscar

«El laberinto del amor es un escrito refinado concebido desde la piel de los sentidos y, por eso mismo, volcado hacia las profundidades del ser humano.» Rafael Argullol

. . .

En los tiempos de la gratificación inmediata, las soluciones fáciles y la abolición de las frustraciones, pocos conceptos podrían parecer tan abocados a la extinción como el de la pareja. Porque el amor es una empresa que exige enormes niveles de compromiso, generosidad y esfuerzo, y no ofrece, a cambio, garantía alguna de éxito. No hay fórmulas infalibles para alcanzarlo, pero sí podemos, como propone Òscar Pujol, transformar nuestra visión: entender el amor como un laberinto en el que dejarnos perder; convertir el propio viaje, sus conflictos y sufrimientos, y también sus momentos de alegría y placer, en el auténtico destino.

En consecuencia, este libro no es en modo alguno un compendio de recetas, sino más bien una meditación en torno al amor «bajo la ilustre máscara del estilo dialogado» que bebe —ya desde el mismo título, tomado de Cervantes— de las más variadas fuentes de la cultura occidental y oriental. El laberinto del amor es, en fin, una invitación a rehuir los cantos de sirena que nos ofrecen una «felicidad» instantánea pero efímera y a embarcarnos en la búsqueda de un sentimiento más verdadero: la felicidad como estado.

. . .

«No hay que tenerle miedo al laberinto. Más bien hay que aprender la ciencia del extravío: perder para volver a encontrar. En la vida real la distancia más corta entre dos puntos no es siempre la línea recta. Llegamos a las cosas dando tumbos, retrocediendo y volviendo a avanzar. No somos viajeros lineales, sino peregrinos circulares, y es en el recodo de las curvas donde vemos la tangencialidad de las cosas. Descubrimos el peligro del éxito y los efectos nutritivos del fracaso. La pérdida como una forma de lucidez y el desengaño como la sabiduría que permite disfrutar sin poseer. Dicen los poetas que aquel que quiera siempre ganar será incapaz de amar. Para amar hay que saber perder.»

 

 

[Reseñas]: Tere Gradín (Faro de Vigo) · Marc Canela (El placer de la lectura) · Alberto Masegosa (EFE) · Diari de Tarragona · José Ángel González (Calle 20, 20 Minutos) · Teresa Costa-Gramunt (Vilanova Digital) · Punt de llibre (Cadena SER) · Sigueleyendo · Jordi Nopca (Ara) · Eva Carnero (Revista Lecturas) · Roberto Carlos Mirás (La Opinión de A Coruña) · Cristian Segura (Ara) · Francisco Martínez Bouzas (Brújulas y espirales)


------------------------------------------------------------------

Titulo: Recordando los sesenta
Autor/es:
Stone, Robert

«Se plantaba desnudo sobre un suelo de cristales rotos, miraba al cielo y gritaba. Alguien que hace eso tiene que mantenerse ocupado o podrán con él. Es un guerrero, no solo un escritor.» Ken Kesey

«Robert Stone es un auténtico gigante de la literatura americana» Mercedes Monmany, ABC
. . .

Robert Stone, autor de la magnífica novela Dog Soldiers, fue protagonista y testigo privilegiado de algunos de los momentos más relevantes de la década de los sesenta. En estas páginas Stone se sumerge en los recuerdos de aquellos años, desde sus tiempos en la Marina hasta su época de corresponsal en Vietnam, con la guerra dando sus últimos y sangrientos coletazos; unos años de peregrinaje vital en los que recorrió medio mundo obsesionado, como sus admirados beatniks, por la búsqueda de la experiencia y la autenticidad.

Recordando los sesenta es un relato marcado por el nacimiento de la contracultura, el descubrimiento de los alucinógenos y el free jazz, los conflictos raciales y políticos, la llegada del hombre a la Luna, la cultura de la guerra, el asesinato de Kennedy y los crímenes de la familia Manson; pero, por encima de todo, por el camino de Stone hacia la madurez intelectual y creativa y por sus grandes amigos, como Wallace Stegner —su mentor—, Neal Cassady o Ken Kesey y sus Merry Pranksters.
. . .

«El incomparable novelista Robert Stone está sin duda predestinado a ejercer el rol de guía: escribe con gran claridad, una afortunada destreza y el tono perfecto. Y, lo que es más significativo, escribe con una compasión libre de nostalgia sobre aquella época turbulenta.» Richard Ford

«Un escritor comprometido y un trabajador infatigable. Uno de los autores cuya obra siento más cercana a la mía.» Don DeLillo

«Una de las personas más inteligentes del planeta. Tiene una forma fabulosa de asomarse al mundo. Es como un enorme, andante y parlante barómetro moral.» Michael Herr

[Ilustración de portada: Opalworks]


[Reseñas]: Gonzalo Domínguez (Público) · Rodrigo Fresán (ABC Cultural) · José Ángel Barrueco (Escrito en el viento) · Eugenio Fuentes (La Nueva España) · Alberto Olmos (Lector mal-herido) · Daniel Bossio (BCNCultura) · David Sánchez Usanos (Revista Lecturas) · La Opinión de Tenerife · Víctor Guillot (Neville)


------------------------------------------------------------------

Titulo: Sobre el teatro: artículos y cartas
Autor/es:
Chéjov, Antón Pávlovich

«Pero a través de cada anotación, de cada ínfimo detalle fijado en una instantánea hecha de palabras, se nos revela la perplejidad del autor ante el mundo, lo que le sorprende y lo que le indigna y lo que provoca su indomable sonrisa y su imparcialidad hacia los seres humanos que se cruzan con él, a los que tal vez no llega a dirigirse, pero que observa todo el tiempo con esa mirada privilegiada y doble que poseen siempre los grandes escritores; sobre todo si además son médicos de vocación. […] Les conmoverá sin duda la manera de hablar directa y en minúsculas de un mundo que se convierte en el Mundo y de su percepción de poeta, de esa mirada que sólo poseen los poetas, siempre unos centímetros más cerca de la verdad.» Lluís Pasqual
. . .

Los artículos y las cartas de Chéjov en torno al mundo del teatro, por primera vez traducidos al castellano en su totalidad, constituyen uno de los acercamientos más privilegiados a las reflexiones, siempre certeras, del maestro ruso.

Aunque Chéjov se sintió siempre alejado del género periodístico, no dejó nunca de escribir, esporádica pero regularmente, artículos, sátiras y comentarios para tratar asuntos de actualidad o cuestiones sociales que exigían una expresión directa y espontánea. La sátira chejoviana tiene algo de dulce y amable pero, sin caer en la mordacidad gratuita, es siempre inflexible, pues Chéjov no tiene reparos en mostrar la verdad con una lucidez maravillosa. Leer los artículos de este volumen es como pasear por las calles y los teatros de Moscú, conocer a sus personajes y hundirse en el bullicio de la mano de un cicerone de excepción.

En cuanto a sus cartas, la suya es una de las colecciones de epístolas más voluminosas entre los clásicos rusos. Las escogidas para este libro permiten conocer el proceso de creación de sus obras, sus relaciones con la gente de teatro, sus reacciones a las críticas y sus consejos a escritores principiantes, además de, por supuesto, sus convicciones acerca de la función de la literatura y del arte y de los que, como él, se esfuerzan por traducir la vida en palabras.

 

[Reseñas]: El Cultural (El Mundo) · José Miguel Giráldez (El Correo Gallego) · Fernando Herrero (El Norte de Castilla) · Justo Barranco (La Vanguardia) · Alfonso López Alfonso (La Nueva España) · David Cano (Notodo) · Carlota Subirós (L'hora del lector, TV3) · Daniel Vega (El placer de la lectura) · Jesús García Gabaldón (Babelia) · Federico Utrera (Un idioma sin fronteras, TVE) · Carlos González Peón (La medicina de Tongoy) · Tamara Djermanovic (Cultura/s)   


------------------------------------------------------------------

Titulo: Podría ser peor
Autor/es:
, Especialistas Secundarios

Con la colaboración especial de Joan Manuel Serrat, Juan José Millás, Andreu Buenafuente, Javier Cansado, Gemma Nierga, Juan Carlos Ortega, Carles Francino, Javier Coronas, Pepe Colubi, Toni Martínez y Lluís Pasqual.

«Sospecho que la intención de esos que se autodenominan Especialistas Secundarios es hacernos sonreír en su contradicción. Y aunque no se trate más que de individuos que retuercen el lenguaje y quebrantan la lógica, les puedo asegurar que lo hacen de buena fe, para sentirse queridos y con la saludable intención de que nos riamos seriamente de la vida. Amar y reír. ¿Qué más se puede pedir?» Joan Manuel Serrat

Vídeo promocional, por Los Pioneros del Siglo XXI 

. . .

He aquí un libro de Íñigo Espinosa, Javier Hernáez y Armand Anjaumà, más conocidos como el Íñigo, el Nane y el Otro, y aún más conocidos como los Especialistas Secundarios. En él se recogen los mejores momentos de sus diez años de carrera radiofónica en la Cadena Ser, en los que han propagado su humor hilarante, surrealista y sin prejuicios a través de su programa diario y de sus estelares colaboraciones en Hoy por Hoy y La Ventana.

. . .
«Si lees, seguidas, cuatro entrevistas de Especialistas Secundarios, desconfiarás para siempre de ese género, del mismo modo que si te observas en un espejo de aumento sospecharás siempre de ti.» Juan José Millás

«Los Especialistas no están finos de la cabeza. Hay que estar como una chota para ir todos los días a la radio y hablar por teléfono diciendo barbaridades. Deseo que su demencia vaya en aumento hasta que ellos mismos, un día, ya no sepan quiénes son.»
Andreu Buenafuente

«Especialistas Secundarios: el mejor tripartito para el futuro de este país. Y yo me adhiero. Lo juro.» Lluís Pasqual

«Lo diré otra vez: el humor no es serio. Lo único serio que hay aquí es mi amor profundo por estos tres desgraciados llamados Especialistas Secundarios. Amén.» Juan Carlos Ortega

«Si Groucho levantara la cabeza, buscaría a los Especialistas Secundarios. Generan adicción.» Carles Francino

[Ilustración de portada y diseño: Fernando Serra Guarch]

 

[Reseñas]: Què feu que no dormiu? (Cadena SER)  · Jordi Corominas (Revista de Letras) · L'Hora L (Cadena SER) · Hoy por hoy (Cadena SER) · Víctor-M. Amela (La Contra, La Vanguardia) · La ventana (Cadena SER) · José Miguel Giráldez (El Correo Gallego) · Interviú · Santiago Salvador (Vice) · Punt de llibre (Cadena SER)  


------------------------------------------------------------------

Titulo: Libropesía y otras adicciones
Autor/es:
Woolf, Virginia
Franco, Niccolò
Samosata, Luciano de
Lugones, Leopoldo
Laßwitz, Kurd
Flaubert, Gustave
Quevedo , Francisco de

Antología de textos de Luciano de Samosata, Niccolò Franco, Francisco de Quevedo, Gustave Flaubert, Kurd Laßwitz, Leopoldo Lugones y Virginia Woolf

Selección de Marçal Font, María Hernández y Júlia Ibarz

Libropesía es un capricho de antología para quienes gozan de los libros, de su tacto, de su aroma y de sus formatos; para quienes leen más allá de las palabras, pero leen también las palabras.
En sus páginas se reúnen textos de ficción y ensayo a propósito de los vicios y enfermedades del libro y de sus moradores: un alegato de Luciano contra los «ignorantes que compran muchos libros» y no los leen; un diálogo sobre el arte de los libreros de Niccolò Franco; dos sonetos quevedescos a la libropesía, la sed insaciable de libros; la vida y muerte de un librero que asesinaba a sus clientes para recuperar sus preciosos manuscritos, primero de los cuentos publicados por Gustave Flaubert; el cálculo exacto del número de volúmenes que contendría una biblioteca donde se hallara todo lo que se puede escribir, relato de Kurd Laßwit traducido por primera vez íntegramente al español y que sirvió de inspiración a Borges para su Biblioteca total; un artículo de Leopoldo Lugones sobre la necesidad de convertir las bibliotecas en espacios vivos, y un lúcido ensayo de Virginia Woolf sobre la libertad de interpretación del lector.

 

[Reseñas]: Guillermo Urbizu · Nuño Vallés (El Confidencial) · Magalí Urcaray (Papel en blanco) · Sergio Vila-Sanjuán (Cultura/s, La Vanguardia) · Revista Quimera · Carles Geli (Quadern, El País) · Vicenç Pagès (Presència, El Punt) · Eric Grás · Maruja Torres (Blog de Maruja Torres) · Francisco Solano (Educación y Biblioteca) · Elvira Ramos (La biblioteca imaginaria)


------------------------------------------------------------------


Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]