Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

Eugène-François Vidocq

Eugène-François Vidocq (Arrás, 1775 – París, 1857) es un personaje fascinante. De carácter rebelde y disipado, huyó de casa a los 16 años, tras robar la caja de la panadería de sus padres. A partir de ese momento, su vida es un catálogo de virtuosismo: espadachín; aficionado al alcohol, las mujeres y los duelos; presunto homicida; fugitivo; soldado; desertor; contrabandista; preso y prófugo; carterista y estafador profesional. En definitiva, una carrera asombrosa que lo convirtió en el delincuente más buscado de Francia.

Y, aun así, cuando parecía que no podían quedarle más trucos en la manga, Vidocq sorprendió a todos con su decisión de redimirse y utilizar su exhaustivo conocimiento de los bajos fondos para ayudar a la policía. Fue el primer jefe de la Seguridad Nacional, desarrolló novedosas técnicas de investigación que le han valido el reconocimiento como padre de la criminología moderna y fundó la primera agencia de detectives privados.

Con semejante historial a sus espaldas, no es de extrañar que sirviera de inspiración literaria para autores como Balzac (La comedia humana), Hugo (Los miserables), Dumas (El conde de Montecristo) e incluso, afirman, para Conan Doyle y su Sherlock Holmes.


Libros Publicados
Mis memorias

Prólogos

Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]