Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

Colin Wilson

Colin Wilson (Leicester, 1931) abandonó el instituto a los dieciséis años, tras lo cual se dedicó a trabajar en diversas fábricas y, sobre todo, a leer inagotablemente. Apenas dos años más tarde escribió Ritual en la oscuridad, su primera obra, y poco después The Outsider, el ensayo literario existencialista que lo lanzó a la fama a los veintitrés años y lo convirtió en una de las figuras más prominentes de los Angry Young Men.

Sin embargo, Wilson fue desde el principio una figura incómoda, tanto dentro del panorama literario general, que no aceptaba la falta de moralidad de sus obras y la enorme carga de sexualidad y violencia que había en estas, como dentro de su propia generación (al parecer, Kingsley Amis trató en una ocasión de arrojarlo por una azotea). Esto, unido a la peculiaridad de sus ideas e intereses, hizo que tan solo un año después su éxito se hubiera desvanecido por completo y llevó a Wilson a un exilio más o menos voluntario del que nunca ha regresado.

Aun así, en estos años se ha convertido en uno de los escritores más prolíficos de nuestra época: es autor de más de un centenar de novelas, ensayos y biografías, como las de Aleister Crowley o G. I. Gurdjieff.  


Libros Publicados
Ritual en la oscuridad

Prólogos

Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]