Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

Niccolò Franco
Niccolò Franco (Benevento, 1515 – Roma, 1570). Escritor satírico de talante incisivo y vehemente. Aprendió de Aretino el mercadeo de su arte como instrumento político y cortesano, trabajando en Venecia con él de 1537 hasta los primeros años de la década de los cuarenta, en los que cambió de ciudad tras un enfrentamiento con el maestro que por poco no acaba con su vida. Azote de los malos imitadores de Petrarca y defensor de Erasmo de Rotterdam, se enfrentó a la Iglesia romana de su época en diversas ocasiones, lo que acabaría por costarle la vida en 1570, cuando la Inquisición lo asesinaría en la hoguera.
En 1539 publicó en Venecia sus Dialogi piacevoli, de gran éxito editorial hasta 1559, año en el que fue incluido en el índice romano de libros prohibidos. No volvería a aparecer hasta 1593, ya expurgado. El texto influiría decisivamente en la obra de sus contemporáneos europeos, como los hermanos Valdés en España y más tarde Francisco de Quevedo.
En Libropesía y otras adicciones ofrecemos —traducida por Marçal Font— la versión original del octavo de estos diálogos, uno de los más antiguos e impagables testimonios sobre el oficio de librero tras la aparición de la imprenta.


Libros Publicados
Libropesía y otras adicciones

Prólogos

Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]