Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

Antón Pávlovich Chéjov

Antón Pávlovich Chéjov (Taganrog, 1860 - Badenweiler, 1904) provenía de una familia humilde. Su abuelo fue un siervo que pudo comprar su libertad gracias a las reformas de Alejandro II, y su padre, un tendero. Tuvo una infancia muy dura, y aun siendo el tercero de seis hermanos, desde muy joven asumió las responsabilidades del cabeza de familia. Mientras estudiaba medicina en Moscú empezó a escribir relatos y artículos satíricos para diversas publicaciones, empujado por las necesidades económicas.

De talante positivo, inteligente y honesto, se dedicó a la medicina y a la escritura con igual devoción; sin embargo, una tuberculosis precozmente diagnosticada no le permitió dedicarse a la primera tanto como habría deseado. A los cuarenta y un años conoció al gran amor de su vida y su futura mujer, la actriz Olga Knipper. Tres años más tarde, la enfermedad lo venció en el sanatorio de Badenweiler (Alemania), donde moriría.

La peculiar sensibilidad de sus cuentos, relatos y obras teatrales —reflejo del ser humano y del cambio social de la Rusia de finales del siglo XIX— hace de él uno de los escritores clave de la literatura universal.


Libros Publicados
Sobre el teatro: artículos y cartas

Prólogos

Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]