Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

François-Marie Banier

François-Marie Banier (París, 1947) es autor de siete novelas y tres obras de teatro. Fue apadrinado en sus comienzos por artistas de la talla de Salvador Dalí, Samuel Beckett y, muy especialmente, Louis Aragon, que lo definió como «un personaje fuera de serie, de aquella estirpe rara y molesta que lleva en la frente la marca del porvenir». Publicó su primer libro con 21 años y se ganó enseguida la confianza de editores de prestigio como Grasset o Gallimard, que han venido publicando toda su producción literaria.

Banier es además un reputado fotógrafo cuyas obras, a caballo entre el costumbrismo y el mundo de la moda, se han publicado en revistas como The New Yorker o Vanity Fair y se han expuesto por todo el mundo.

Habitual durante décadas de los círculos culturales, ha sido amigo de, entre otros, Man Ray, Nathalie Sarraute, Silvana Mangano, Yves Saint-Laurent, Liliane Bettencourt o Johnny Depp. También destacables son sus incursiones en la gran pantalla: fue el actor secundario fetiche del añorado cineasta Éric Rohmer, y se le puede ver asimismo en El dinero, la última obra maestra de Robert Bresson.

[Fotografía ©DR] 


Libros Publicados
Las españolas del metro Pompe
Pasado compuesto

Prólogos

Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]