Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

Leopoldo Lugones
Leopolgo Lugones (Villa de María, 1874 - San Fernando, 1938). Inició la fecunda tradición cuentística del Río de la Plata, cuya estela siguieron Borges, Bioy Casares y Cortázar. Durante su juventud fue contrapunto de los payadores de su barrio, publicó versos atrabiliarios bajo el pseudónimo «Gil Paz», promovió huelgas estudiantiles y fundó un centro socialista.
Vinculado al modernismo literario, cultivó una profunda amistad con Rubén Darío. Inició su actividad periodística en La Nación, de cuyo magazine procede el artículo «Bibliotecas vivas», que incluimos en Libropesía y otras adicciones: una cálida reflexión sobre los valores educativos y la gestión de la Biblioteca Nacional de Maestros, de la que fue director desde 1915 hasta la fecha de su muerte.
Su polémica actividad política viró hacia un conservadurismo nacionalista de tintes originales, crítico con el liberalismo y alejado del catolicismo. Contrariado por un cúmulo de circunstancias, engrosó las filas de los suicidas de hotel, donde ingirió un cóctel fatal de cianuro y whisky.


Libros Publicados
Libropesía y otras adicciones

Prólogos

Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]