Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

Rosario Castellanos

Rosario Castellanos nació en Ciudad de México en 1925, pero pasó gran parte de su infancia y adolescencia en Chiapas. Hija de una importante familia de terratenientes, fue muy pronto consciente de las injusticias que impedían el progreso de los indios: una comprensión que, junto a su carácter introvertido y unas ambiciones intelectuales «impropias» de una mujer, le impidió siempre sentirse integrada en la sociedad caciquil.
Estudió Filosofía y Letras en la UNAM, donde se relacionó con autores como Ernesto Cardenal, Dolores Castro, Jaime Sabines o Augusto Monterroso, y también en la Universidad de Madrid. Fue profesora en diversas universidades mexicanas y norteamericanas, escribió durante años en el diario Excelsior, fue promotora del Instituto Chiapaneco de la Cultura y del Instituto Nacional Indigenista, así como secretaria del PEN Club en México. Dedicó una extensísima parte de su obra y de sus energías a la defensa de los derechos de las mujeres, labor por la que es recordada como uno de los iconos del feminismo latinoamericano.
A nivel personal, sin embargo, su vida estuvo marcada por un matrimonio desastroso y continuas depresiones que la llevaron en más de una ocasión a ser ingresada en instituciones psiquiátricas. El 7 de agosto de 1974, mientras ejercía de embajadora en Tel Aviv, Rosario Castellanos murió electrocutada mientras trataba de conectar una lámpara. Un accidente estúpido que nos privó de ella cuando tenía cuarenta y nueve años y el mundo apenas había empezado a comprender el alcance de su obra.
. . .

Escribo porque yo, un día, adolescente,
me incliné ante un espejo y no había nadie.
¿Se da cuenta ? El vacío.

Rosario Castellanos


Libros Publicados
Oficio de tinieblas

Prólogos

Aviso Legal

Libros del silencio

Castillejos 352, Bajo - 08025 Barcelona Tel: +34 | 934766919 - Fax: +34 | 934591026 - [email protected]