Un libro es un fragmento de silencio en manos del lector.

Aquel que escribe calla.

Aquel que lee no rompe el silencio.

PASCAL QUIGNARD

Si quieres recibir información sobre nuestros títulos, suscríbete a nuestro boletín aquí.

Donald Ray Pollock (Ohio, 1954) nació y creció en Knockemstiff, una hondonada al sur del estado actualmente convertida en un auténtico pueblo fantasma. Dejó el instituto a los diecisiete años para trabajar en una planta cárnica y, más tarde, en una fábrica de papel en la que estuvo empleado durante treinta y dos años. En 2009 se graduó en la Universidad Estatal de Ohio, y su debut narrativo, Knockemstiff (publicado un año antes y saludado como un acontecimiento por la crítica y los lectores), fue merecedor de la Beca PEN/Robert Bingham. Textos suyos han visto la luz en periódicos y revistas como The New York Times o Granta. El diablo a todas horas es su primera novela.

Leer más

Òscar Pujol Riembau (Arboç del Penedès, Tarragona, 1959) fue el primer director de programas educativos de Casa Asia y, desde 2007, está al frente del Instituto Cervantes de Nueva Delhi. En 1979 emprendió su primer viaje a la India con la que sería su esposa, Mercè Escrich. Esa experiencia despertó en él un profundo interés por las lenguas y culturas del país, en el que ha vivido durante más de 22 años.

Leer más

Francisco de Quevedo (Madrid, 1580 - Villanueva de los Infantes, 1645). De vastísima cultura y ascendencia noble, es uno de los escritores más ingeniosos del Siglo de Oro español. Fue embajador en la Italia del humanismo, señor de la Torre de Juan Abad y caballero de la Orden de Santiago. Notablemente influido por la literatura grecolatina y la filosofía estoica, cultivó la sátira lucianesca, escribió tratados políticos para el régimen de los reinos, obras teológico-morales, poesía y teatro. Elogió el estudio de los clásicos paganos —a los que defendió y tradujo— y despreció la hipocresía en la erudición.

Leer más

Iván Repila (Bilbao, 1978) vive actualmente en Valencia. Ha trabajado como creativo publicitario, diseñador gráfico, corrector de pruebas, operador de producción, editor y gestor cultural. En contra de lo que pueda parecer, no es un drogadicto, ni un alcohólico, ni un traficante, ni tiene problemas psicológicos dignos de mención, aunque esto debería confirmarlo un médico o, en todo caso, un juez. Una comedia canalla es su primera novela.

Leer más
Francisco Rico (1942) es miembro de la Real Academia de la Lengua, la Accademia Nazionale dei Lincei y la British Academy, así como catedrático de Literaturas Hispánicas Medievales en la Universidad Autónoma de Barcelona.
Acaba de publicar Figuras con paisaje.

Leer más

 

Manuel Rivas (A Coruña, 1957) es uno de los representantes más destacados de las letras gallegas. Periodista, novelista, ensayista, poeta y activista medioambiental, ha colaborado en El País, El Ideal Gallego, Diario de Galicia y La Voz de Galicia.
Es autor de los libros de cuentos ¿Qué me quieres amor?, en el que se incluía La lengua de las mariposas, llevado al cine por José Luis Cuerda; Ella, maldita alma (1999); La mano del emigrante (2001), y Las llamadas perdidas (2002)

Leer más

Luciano de Samosata (Samosata, Siria, 125 - 181). Nacido en Siria, por aquel entonces una de las provincias romanas más florecientes, se inclinó en un primer momento por la escultura. Sin embargo, tras un sueño en el que la Retórica se le apareció prometiéndole fama y riquezas, decidió dedicarse a la escritura. Considerado el fundador del diálogo satírico, es uno de los representantes más destacados del grupo de escritores de expresión griega que conforman la Segunda Sofística.

Leer más
Mark Sarvas nació en Nueva York en 1964, hijo de inmigrantes húngaros. En el año 2003 fundó el conocido blog The Elegant Variation —escogido uno de los diez mejores blogs literarios por The Guardian—, en el que publica críticas, entrevistas con autores y noticias sobre la actualidad editorial. Además, es miembro del National Book Critics Circle de Estados Unidos y sus reseñas han sido publicadas en The New York Times Book Review, Bookforum o The Threepenny Review, entre otros.

Leer más
Gabriel Sofer (Madrid, 1973). Autor del libro de relatos El final del mar (2009) y de la novela Bestiario y fuga (2010).

Leer más
Jordi Soler nació en 1963 en La Portuguesa, una comunidad de republicanos catalanes situada en la selva de Veracruz, en México. Es autor de dos libros de poesía y seis novelas; Los rojos de ultramar, La última hora del último día y La fiesta del oso son las más recientes. Vive en Barcelona, la ciudad que abandonó su familia después de la Guerra Civil. Es Caballero de la Orden irlandesa del Finnegans.

Leer más
Juan Soto Ivars (Águilas, Murcia, 1985). Periodista cultural, es autor de la novela La conjetura de Perelman (2011) y de la novela por entregas Memorias de Arnold Schwarzenegger (2011).

Leer más

Robert Stone (Nueva York, 1937) es una de las voces más importantes de la narrativa post-Vietnam. Pasó su infancia entre orfanatos y una madre esquizofrénica y antigua maestra que despertó en él el interés por la lectura. Después de un breve tiempo en la marina, consiguió una beca para participar en el taller de escritura de Wallace Stegner en la Universidad de Stanford. Allí encontró el apoyo incondicional de Stegner y conoció a su eterno amigo Ken Kesey (autor de Alguien voló sobre el nido del cuco).

Leer más

Juan Terranova (Buenos Aires, 1975). Periodista y autor del libro de relatos Música para rinocerontes (2010) y, entre otras, de las novelas El Caníbal (2002), Los amigos soviéticos (2009) e Hiroshima (2010).

Leer más

Javier Urra (Estella, Navarra, 1957) es uno de los más importantes terapeutas infantiles de nuestro país. Fue Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid entre los años 1996 y 2001, así como presidente de la Red Europea de Defensores del Menor. Su intensa labor reivindicativa a favor de los derechos de la infancia lo ha llevado a representar a España en distintos foros internacionales como las Naciones Unidas o el Parlamento Europeo, así como a colaborar asiduamente en los medios de comunicación.

Leer más

David Ventura (Barcelona, 1974). Trabaja en medios de comunicación y ha publicado, en catalán, el libro de relatos Estic treballant per arruïnar la meva vida (2004).

Leer más

Orio Vergani (Milán, 1898-1960) fue escritor, dramaturgo y periodista, además de uno de los fundadores del fotoperiodismo europeo. Atento observador de los acontecimientos de la primera mitad del siglo xx, se calcula que escribió cerca de veinte mil artículos a lo largo de su vida. Colaboró en el Corriere della Sera durante treinta y cuatro años, donde fue una firma indispensable en editoriales, crítica teatral y páginas deportivas.

Leer más

Ignacio Vidal-Folch es escritor y periodista. Ha publicado las novelas No se lo digas a nadie (1987), La libertad (1996) y La cabeza de plástico (1999), así como los volúmenes de cuentos Amigos que no he vuelto a ver (1997), Más lejos y más abajo (1999), por el que recibió el premio NH, y Noche sobre noche (2009). Actualmente, trabaja en el tercer volumen de la trilogía iniciada con Turistas del ideal (2005) y Contramundo (2006).

Leer más

Eugène-François Vidocq (Arrás, 1775 – París, 1857) es un personaje fascinante. De carácter rebelde y disipado, huyó de casa a los 16 años, tras robar la caja de la panadería de sus padres. A partir de ese momento, su vida es un catálogo de virtuosismo: espadachín; aficionado al alcohol, las mujeres y los duelos; presunto homicida; fugitivo; soldado; desertor; contrabandista; preso y prófugo; carterista y estafador profesional. En definitiva, una carrera asombrosa que lo convirtió en el delincuente más buscado de Francia.

Leer más

David Whitehouse (Nuneaton, 1981). Igual que el narrador de Cama, trabajó en una carnicería durante su adolescencia, tras lo cual estudió Periodismo en el London Institute. Fue redactor de la revista Jack y miembro del consejo de edición de Maxim. A partir de 2006 empezó a escribir artículos (algunos de los cuales resultaron premiados) en medios como The Guardian, The Sunday Times, The Independent, Esquire, Time Out o The Observer Magazine. Realizó el guión del cortometraje The Archivist, que se proyectó en festivales como los de Berlín, Seattle y Múnich. Después de pasar por la revista Heat, actualmente es uno de los editores de Shortlist. Cama, su primer libro, recibió en 2010 el premio To Hell with Prizes a la mejor novela inédita.

Leer más

Colin Wilson (Leicester, 1931) abandonó el instituto a los dieciséis años, tras lo cual se dedicó a trabajar en diversas fábricas y, sobre todo, a leer inagotablemente. Apenas dos años más tarde escribió Ritual en la oscuridad, su primera obra, y poco después The Outsider, el ensayo literario existencialista que lo lanzó a la fama a los veintitrés años y lo convirtió en una de las figuras más prominentes de los Angry Young Men.

Leer más

Virginia Woolf (Londres, 1882 – Lewes, 1941). Es mundialmente conocida por obras como Orlando, La señora Dalloway, Al faro y Una habitación propia, que forman parte de la savia de nuestra literatura universal.
Escritora, ensayista y crítica literaria inagotable, ha terminado convirtiéndose en personaje del imaginario colectivo, no sólo como diosa vigilante en el panteón de los feministas sino como mito vivo del artista de vanguardia.

Leer más
Francis Wyndham (Londres, 1924) es uno de los escritores británicos más destacados de su generación. Ha publicado sus artículos, entrevistas y críticas en numerosos medios, y fue el editor del Sunday Times durante casi veinte años. Como crítico y editor, ejerció de mentor para Bruce Chatwin y V. S. Naipaul y redescubrió la obra de Jean Rhys.

Leer más
‹ Primero  < 2 3 4

Aviso Legal

Libros del silencio

Provença, 225, entlo. 3a - 08008 Barcelona Tel: +34 | 934879637 - Fax: +34 | 934879207 - [email protected]